analisislatino.com | cadal.org.uy | foroslatinos.org | institutohavel.org | procubalibre.org | puentedemocratico.org
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google +
28 de Marzo de 2017
Noticias Institucionales
Gabriel Salvia participó en el 20° Forum 2000 en Praga
20 de octubre de 2016
Del 16 al 19 de octubre, el titular de CADAL participó en una nueva edición del Forum 2000, creado por Václav Havel y que se realiza en Praga y otras ciudades de la República Checa y Europa. Salvia participó en tres actividades y en una de ellas moderó un panel que tuvo como expositor a Jorge Olivera Castillo, escritor, periodista y ex preso político cubano.
Imprimir

El presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) brindó las palabras iniciales en la entrega del Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2015, moderó un panel sobre "La influencia de Václav Havel en América Latina" y participó como expositor en el panel "América Latina: liderazgo en tiempos de transición".

Gabriel Salvia participó en el 20° Forum 2000 en Praga

Esta edición del Forum 2000 tuvo como expositores, entre otros, a Su Santidad el Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz; el ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias; Andrej Kiska, Presidente de Eslovaquia; Lee So-yeon, presidente de la Unión de Mujeres de Corea del Norte; Adam Michnik, Editor en Jefe de Gazeta Wyborca; Manal al Sharif, activista por los DDHH en Arabia Saudita; y Karel Schwarzenberg, ex Ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, entre otros.

Gabriel Salvia participó en el 20° Forum 2000 en Praga

El martes 18 de octubre, con el apoyo de Forum 2000, CADAL organizó la entrega del Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2015, al sueco Micael Lagergren.

Gabriel Salvia participó en el 20° Forum 2000 en Praga

El mismo día, Salvia moderó el panel sobre "La influencia de Václav Havel en América Latina", en el cual participaron como expositores Jorge Olivera Castillo, Rafael Rincón y Martin Palous.

Gabriel Salvia participó en el 20° Forum 2000 en Praga

También el martes 18 el titular de CADAL participó como expositor en el panel "América Latina: liderazgo en tiempos de transición" junto a Martin Palous y Axel Kaizer, moderado por Tamara Suju.