Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
 
Prensa
Menciones de prensa agrupadas por año: 2018
18 de febrero de 2018
(La Nación) «En el país hay una cultura e instituciones que llevan a que todos los problemas los resuelva el Estado, porque es fácil trasladar los costos a todos los contribuyentes y por la cuestión de la gobernabilidad ante la protesta social -dice Gabriel Salvia, director del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal)».
La Nación (Buenos Aires, Argentina)
5 de febrero de 2018
(La Nación) Con el bloqueo migratorio a los cubanos, todos los países de América Latina le realizan una crítica implícita al sistema político, económico y social vigente en Cuba desde hace 59 años, y lo hacen con la complicidad del propio régimen cubano, que teme por los efectos de interacción más libre de sus ciudadanos.
Por Sybil Rhodes y Gabriel C. Salvia
La Nación (Buenos Aires, Argentina)
30 de enero de 2018
(Deutsche Welle) «El problema de fondo es que en el ingreso a la administración pública en Argentina, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, no se aplican criterios meritocráticos de idoneidad, transparencia e igualdad ante la ley», sostiene Gabriel Salvia.
Deutsche Welle (Alemania)
29 de enero de 2018
(The Global Americans ) La condena regional e internacional a la autocracia venezolana es una buena señal, pero para ser coherente tiene que extenderse a Cuba.
Por Gabriel C. Salvia
Global Americans (Estados Unidos)
21 de enero de 2018
Hay tantos espacios para iniciar un avance en derechos humanos en una sociedad políticamente cerrada como la de Cuba, que es difícil de entender cómo la UE concede tanto a cambio de nada.
El Universal (México)
13 de enero de 2018
(Cubaencuentro) La Alta Representante de la Unión Europea tendría que aclarar cuáles son sus expectativas del diálogo en derechos humanos con Cuba y qué espera del mismo.
Cubaencuentro.com (Estados Unidos)
11 de enero de 2018
(Diario de Cuba) Hay tantos espacios para iniciar un avance en derechos humanos en una sociedad políticamente cerrada como la de Cuba, que es difícil de entender cómo la UE concede tanto a cambio de nada.
Diario de Cuba (Madrid, España)
10 de enero de 2018
(The Global Americans) Resultaría relevante conocer las expectativas de la Alta Representante de la Unión Europea en el diálogo con Cuba sobre derechos humanos.
Por Gabriel Salvia
Global Americans (Estados Unidos)
7 de enero de 2018
Kuczynski actuó más como el banquero de inversión que es que como el hombre de Estado que tanta falta hace en América Latina, negociando una salida pragmática para solucionar un problema de vida o muerte política.
Por Raúl Ferro
Perfil.com (Buenos Aires, Argentina)