Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

10-04-2008

Se inició el PLEA 2008

Se inició la edición 2008 del “Programa Latinoamericano de Extensión Académica”, que consiste en un ciclo de diez clases a cargo de diferentes expositores sobre temas vinculados a las áreas en las cuales trabaja CADAL: Gobernabilidad democrática, economía e instituciones; Libertad de prensa; y Promoción Internacional de los Derechos Humanos.

El jueves 10 de abril se inició la edición 2008 del “Programa Latinoamericano de Extensión Académica”, que consiste en un ciclo de diez clases a cargo de diferentes expositores sobre temas vinculados a las áreas en las cuales trabaja CADAL: Gobernabilidad democrática, economía e instituciones; Libertad de prensa; y Promoción Internacional de los Derechos Humanos. Asisten al PLEA un total de 17 participantes, provenientes de la Universidad Austral, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Belgrano, Universidad Católica Argentina, Universidad del Salvador y Universidad de Palermo.

La clase inaugural estuvo a cargo del periodista Fabián Bosoer, quien expuso sobre "El desarrollo democrático de cara a la segunda década del siglo XXI". Fabián Bosoer es académico y periodista argentino; Licenciado en Ciencia Política (Universidad del Salvador) y Master en Relaciones Internacionales (FLACSO). Es autor del libro “Generales y embajadores. Una historia de las diplomacias paralelas en la Argentina” (Ediciones B-Vergara, 2005) y “Malvinas, capítulo final. Guerra y diplomacia en la Argentina, 1942-1982” (Ediciones Capital Intelectual, 2007). Profesor de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Belgrano, Fullbright Fellow, dictó cursos en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) y publicó numerosos artículos en revistas especializadas y capítulos de libros sobre relaciones internacionales contemporáneas. Se desempeña como editorialista y editor del Diario Clarín.

 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos