Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina

14-09-2011

Diputado Piemonte recibió en su despacho a Director de Programas de CADAL

Héctor Piemonte, Diputado Nacional (Coalición Cívica/Provincia de Buenos Aires), obtuvo la Mención Especial a la transparencia legislativa 2011 por disponer de una página personal con una confección que facilita el acceso a la información, detallando la asignación de becas y subsidios, su equipo de colaboradores y la Declaración Patrimonial desde que asumió en 2009. Ante la imposibilidad del Diputado de participar en el evento de Entrega de Premio y Menciones Especiales a la Transparencia Legislativa, Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL, se reunió fue recibido en su despacho de la cámara baja por el representante bonaerense para expresarle su felicitación y tener su impresión respecto de esta iniciativa.

Ante la imposibilidad del Diputado Nacional Héctor Piemonte de participar en el evento de Entrega de Premio y Menciones Especiales a la Transparencia Legislativa, Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL, se reunió con el representante en la cámara baja por la provincia de Buenos Aires para expresarle su felicitación y tener su impresión respecto de esta iniciativa del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina.

Con motivo de la publicación del Documento de CADAL número 122, sobre “El acceso a la información pública de los legisladores argentinos”, el Comité Ejecutivo de la institución decidió encargar a sus autores el otorgamiento de premios y menciones especiales a la transparencia legislativa 2011, los cuales fueron entregados el día 2 de septiembre. El Premio lo obtuvo la senadora María Eugenia Estenssoro y las menciones especiales sus colegas de la cámara alta Gerardo Morales y Sonia Escudero, y la diputada Laura Alonso y el diputado Héctor Piemonte.

Héctor Piemonte, Diputado Nacional (Coalición Cívica/Provincia de Buenos Aires), obtuvo la Mención Especial a la transparencia legislativa 2011 por disponer de una página personal con una confección que facilita el acceso a la información, detallando la asignación de becas y subsidios, su equipo de colaboradores y la Declaración Patrimonial desde que asumió en 2009.

Al no poder estar presente el día 2 de septiembre, el Diputado Piemonte tuvo la gentileza de enviar una carta en la cual expresaba "quiero hacerles llegar mi satisfacción por haber sido reconocido con la mención de honor a la transparencia legislativa por mi labor en el Honorable Congreso de la Nación Argentina. Es un orgullo para mi dicho reconocimiento, ya que siempre que ejercí una función pública –fui también legislador en la Provincia de Buenos Aires- hice un particular esfuerzo por permitir el acceso público a todas las acciones y tareas desarrolladas. Entiendo que la transparencia en la función pública no sólo ayuda a que se evalúe el desempeño de un funcionario, sino que además, contribuye a recuperar el valor social de la política, y en consecuencia, a mejorar y fortalecer la democracia".

El diputado concluía señalando: "aprovecho este medio, para agradecerles por el informe adjuntado, ya que nos permite incorporar ideas y elementos de trabajo para seguir consolidando una gestión legislativa transparente y abierta a la ciudadanía", lo cual ya puso en práctica agregando los CV de sus colaboradores y el celular del encargado de prensa, de acuerdo a lo que le manifestó en su despacho a Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina
 
Ultimos videos