Noticias Institucionales
Comenzó el Seminario Historia del Antisemitismo
24 de abril de 2014

El 24 de abril en la Universidad del CEMA, el Programa Puente Democrático de CADAL dio inicio al Seminario Historia del Antisemitismo a cargo del Dr. Ricardo López Göttig.

Ante un aula colmada con más de 50 personas, López Göttig se refirió a “El antisemitismo en la modernidad europea” para tratar de arrojar luz sobre los orígenes de la intolerancia religiosa hacia los judíos.

El seminario consta de un total de 8 clases abiertas, la última de las cuales será un recorrido guiado por el Museo del Holocausto en Argentina. Durante las clases los participantes explorarán en profundidad las formas en que han evolucionado los estereotipos y los mitos que caracterizan a un odio particular como el antisemitismo. Asimismo, indagarán por qué las mentiras persisten en el tiempo, a pesar de los esfuerzos heroicos por combatirlas.

Ricardo López Göttig es Doctor en Historia (PhD), Universidad Karlova de Praga. Es profesor en la Universidad de Belgrano, Argentina, y en la Universidad ORT, Uruguay. Es miembro del Consejo Académico CADAL y su Representante en la República Oriental del Uruguay. Participó como becario del Seminario Internacional para Docentes del Yad Vashem (Museo del Holocausto), en Jerusalem, enero 2008.

100.JPG