Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina

30-06-2015

Panel en el Congreso Maizar 2015 sobre República, Instituciones y Desarrollo

Tres integrantes de CADAL, Marcelo Loprete, Marcos Novaro y Jorge Streb, participaron en el panel sobre ''República, Instituciones y Desarrollo'', que se realizó durante el Congreso Maizar 2015 en Parque Norte.

MAIZAR se define como el espacio que convoca a todos los integrantes de la cadena productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora del maíz, con el fin de promocionar el crecimiento de este insumo como producto y generar un mayor volumen de oferta para las industrias capaces de darle un más alto valor agregado. Su Congreso Anual reúne a casi mil asistentes y para el de este año, además de los temas sectoriales, ofrecieron un panel sobre "República, Instituciones y Desarrollo" para el cual convocaron a CADAL.

CADAL EN MAIZAR 2015

Los tres representantes de CADAL en el panel, que moderó el periodista Matías Longoni, fueron el politólogo Marcos Novaro, el abogado Marcelo Loprete y el economista Jorge Streb. También integró el panel Andrés Domínguez, de GAPU Agro.

CADAL EN MAIZAR 2015

Marcelo Loprete, Secretario del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Es Abogado (Universidad de Buenos Aires) y Doctor en Derecho de la Empresa (Universidad de Navarra). Es Profesor Titular de Economía Política y de la Empresa (Facultad de Derecho, Universidad Austral), de Economía y Finanzas I (Facultad de Comunicación, Universidad Austral) y Profesor Titular de Economía Política (Facultad de Derecho – UAI). Es Miembro del Consejo Académico de la "Cátedra Garrigues de Derecho Global" (Universidad de Navarra). Socio del estudio Navarro Floria, Loprete y Asociados.

CADAL EN MAIZAR 2015

Jorge M. Streb es Consejero Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Director de Investigaciones y Profesor de Economía y Ciencia Política en la Universidad del Cema y coeditor del Journal of Applied Economics. Es Licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires), tiene un Ph.D. en Economía (U.C. Berkeley). Sus áreas de investigación son la economía política y la teoría de la información. Publicó artículos académicos en Economía - Journal of the LACEA, Public Choice, Kyklos, Estudios de Economía, Economics&Politics, Journal of Public EconomicTheory, Journal of International Economics, Journal of Development Economics y Desarrollo Económico y Social.

CADAL EN MAIZAR 2015

Marcos Novaro es Consejero Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Es licenciado en Sociología y doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente es director del Programa de Historia Política del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA, del Archivo de Historia Oral de la misma universidad y del Centro de Investigaciones Políticas. Es profesor titular de la materia “Liderazgos, representación y opinión pública” y adjunto regular de la materia “Teoría Política Contemporánea”. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras. Entre sus libros más recientes se encuentran “Historia de la Argentina 1955/2010” (Editorial Siglo XXI, 2010) e “Historia de la Argentina Contemporánea” (Editorial Edhasa, Buenos Aires, 2006).

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina
 
Ultimos videos