Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

04-04-2018

Crónicas y reflexiones desde la Europa Oriental poscomunista

Con la participación de su autor, el periodista Ignacio Ezequiel Hutin, y los comentarios de la periodista Telma Luzzani y el filósofo Tomás Várnagy, CADAL presentó en su sede el libro «Deconstrucción: Crónicas y reflexiones desde la Europa Oriental poscomunista».

Guerras, masacres, dictaduras, violaciones sistemáticas, genocidios. Y al final, la transición. Europa Oriental ha atravesado todos los infiernos posibles y aún busca un paso que, como en la Divina Comedia, acerque a su gente al Paraíso. En el medio aparecen aquellos que miran al pasado con nostalgia, que recuerdan los viejos días como más sencillos o más cómodos, y otros que jamás darían media vuelta ni siquiera para hacer una reflexión, ni siquiera para aprender de los errores. 

Panelistas

El libro contiene una serie de artículos que incluyen líneas de relativa atemporalidad, historias que podrían leerse en cualquier momento y lugar sin mayores inconvenientes. Pero también hay notas de rabiosa actualidad que ayudan a entender en dónde estamos parados y cómo llegamos aquí.

Telma Luzzani

La periodista Telma Luzzani comentando el libro.

Tomás Várnagy

El filósofo Tomás Várnagy fue el otro comentarista invitado.

Ignacio Hutin

Ignacio Ezequiel Hutin (Ituzaingó, 1989) es periodista, escritor y fotógrafo. Ha colaborado con medios gráficos, radiales y televisivos de Argentina, España, Serbia, Rusia y Bulgaria. Desde 2013 recorre Europa Oriental y Asia cubriendo zonas de guerra, conflictos interétnicos y eventos políticos de toda clase.

«Deconstrucción: Crónicas y reflexiones desde la Europa Oriental poscomunista».

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos