Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

15-05-2019

La Argentina electoral

Con la participación del periodista y politólogo Fernando Laborda, se realizó en la sede de CADAL un nuevo encuentro del Foro Catalinas, patrocinado por TGN S.A., en el cual el Jefe de Editoriales del diario La Nación analizó las perspectivas electorales 2019 en la Argentina.

Durante su presentación, Fernando Laborda se refirió a “La sociedad argentina y la dirigencia en medio de un río revuelto”, “El escenario económico y social”, “Las elecciones presidenciales de 2019 a la luz de la historia” y planteó si están dadas las condiciones para la reelección de Mauricio Macri a la luz de las recientes encuestas.

La Argentina electoral

Esta nueva edición del Foro Catalinas fue moderada por José Montaldo, Director Consejo Empresario de CADAL.

Fernando Laborda

Fernando Laborda lleva más de 25 años en el diario La Nación, donde actualmente es Jefe de Editoriales y columnista político del diario. Es graduado en Ciencia Política (Universidad del Salvador) y en Periodismo (Escuela del Círculo de la Prensa). Realizó cursos de Economía en la Foundation for Economic Education, Nueva York. Es director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Belgrano, además de ser profesor en esa casa de estudios y en la Universidad Católica Argentina. Durante 10 años condujo el ciclo televisivo “Cuarto Poder” y, entre otras distinciones, recibió un reconocimiento de la Fundación El Libro (2006) por su aporte a la educación y una mención especial en los Premios Coca Cola en las Artes y las Ciencias (1987). Semanalmente publica un podcast en el portal de CADAL Análisis Latino.

La Argentina electoral

Entre los asistentes estuvieron funcionarios de las embajadas de Alemania, Australia, Bélgica, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Noruega, Suecia y Suiza.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos