Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

10-09-2019

Elecciones en Argentina y su impacto en Uruguay

Con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, CADAL organizó en Teluria Vinoteca un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Montevideo. En esta oportunidad, el Vicepresidente de CADAL, Carlos Fara, y el periodista Nelson Fernández, analizaron «Las elecciones presidenciales en Argentina y su impacto en Uruguay».

Carlos Fara analizó el resultado de las primarias en la Argentina, las perspectivas electorales para el 27 de octubre, el impacto sobre la economía y qué se puede esperar de un eventual gobierno de Alberto Fernández. Por su parte, Nelson Fernández comparó los espejos y olas políticas en el Río de la Plata, y analizó el proceso de las elecciones presidenciales en Uruguay, cuya primera vuelta coincidirá con la de Argentina, en una votación en la cual se estará mirando el resultado en el país vecino.

Carlos Fara

Carlos Fara lleva 33 años dedicados a la consultoría política. Especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios. Ha participado en casi 140 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica, con una efectividad del 79%, y en más de 500 proyectos de investigación, asesoramiento y capacitación. Ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCoP), y fue el primer presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACoP). Fue miembro del board de la International Association of Political Consultants (IAPC). Autor del primer libro en español dedicado íntegramente a la profesión, “¿Cómo ser un consultor político?”, que recibió el Premio de ALaCoP al Mejor Libro 2018. Es Vicepresidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Nelson Fernández

Nelson Fernández Salvidio es periodista desde 1981, especializado en información política y económica. Trabajó en varios medios de prensa. Actualmente es Corresponsal del diario “La Nación” de Buenos Aires; Director periodístico de “NSTV-Nuevo Siglo”; conduce “Claves Políticas” por NSTV y “Séptimo Día” por Teledoce. Es columnista de “El Observador” y de Radio Sarandí, donde conduce con Pablo Fernández “El Cuarto Secreto”. Es  Analista de “Oxford Analytica” (UK) y de LEAD/NEWS. Fue docente de periodismo en Universidad Católica, de Economía en Universidad ORT y actualmente de Comunicación Política en Universidad de Montevideo. Ha publicado varios libros. Es egresado del Instituto de Economía de Montevideo, con cursos posteriores en Columbia University (NY-EEUU), University of Miami y Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (Colombia).

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos