Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Instituto Václav Havel

14-08-2014

El antisemitismo soviético

En el marco del seminario «Historia del antisemitismo», el historiador Ricardo López Göttig dictó la quinta clase, en esta oportunidad sobre “El antisemitismo soviético”. Entre otros temas la clase analizó la intolerancia en la Unión Soviética, la persecución a los “cosmopolitas apátridas” y los intentos soviéticos de “trasladar” a la población judía en la URSS a Birobidzhan.

En la quinta clase del seminario “Historia del antisemitismo”, el historiador Ricardo López Göttig repasó los diferentes momentos del antisemitismo soviético antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

En el marco del seminario "Historia del antisemitismo”, el historiador Ricardo López Göttig dictó la quinta clase, en esta oportunidad sobre “El antisemitismo soviético”. Entre otros temas la clase analizó la intolerancia en la Unión Soviética, la persecución a los “cosmopolitas apátridas” y los intentos soviéticos de “trasladar” a la población judía en la URSS a Birobidzhan.

El objetivo del seminario es explorar en profundidad las formas en que han evolucionado los estereotipos y los mitos que caracterizan a un odio particular como el antisemitismo e indagar por qué las mentiras persisten en el tiempo, a pesar de los esfuerzos por combatirlas. El seminario consiste en 7 clases que se dictan en la Universidad del CEMA y una visita guiada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Las clases están a cargo de Ricardo López Göttig, Doctor en Historia (PhD), Universidad Karlova de Praga y becario del Seminario Internacional para Docentes del Yad Vashem (Museo del Holocausto), en Jerusalem, enero 2008.

Las clases son abiertas y para acceder al programa completo haga click aquí. La siguiente clase del jueves 28 de agosto se centrará en “La negación de la Shoá”.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos