Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Promoción de la Apertura Política en Cuba

28-08-2014

La iniciativa del consenso constitucional en Cuba

El Consenso Constitucional en Cuba promueve cambios fundamentales que sean impulsados por y desde el proyecto para dotar al país de un estado de Derecho y una Constitución democrática. A la conferencia organizada por CADAL asistieron abogados y participaron como expositores Leonardo Calvo Cárdenas (Arco Progresista de Cuba), Fernando Palacio Mogar (Partido Liberal Nacional Cubano) y Ricardo M. Rojas, autor del libro''Elementos de teoría constitucional y una propuesta para Cuba''.

Con la participación de Fernando Palacio Mogar, Ricardo M. Rojas y Leonardo Calvo Cárdenas como expositores invitados, se realizó en la sede de CADAL una conferencia sobre la iniciativa del consenso constitucional en Cuba. El Consenso Constitucional en Cuba promueve cambios fundamentales que sean impulsados por y desde el proyecto para dotar al país de un estado de Derecho y una Constitución democrática.

El encuentro comenzó con un mensaje en video de Manuel Cuesta Morúa, portavoz del Arco Progresista en Cuba y uno de los impulsores del Consenso Constitucional.

Leonardo Calvo Cárdenas es Vicepresidente del Arco Progresista en Cuba y Vicecoordinador Nacional del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR).

Fernando Palacio Mogar es coordinador a nivel nacional del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) y del proyecto Aulas Abiertas.

Ricardo M. Rojas es jurista y autor de los libros "Los derechos fundamentales y el orden jurídico en institucional de Cuba" y "Elementos de teoría constitucional y una propuesta para Cuba".

Marcelo Loprete, abogado y Secretario del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos