Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

29-04-2015

La transicion argentina en la volatil escena internacional

Se realizó en la sede de CADAL un nuevo encuentro del Foro Catalinas, que en esta oportunidad contó con la participación del analista Héctor Schamis como expositor invitado para analizar la transición política que enfrentará la Argentina.

Foro Catalinas

Héctor Schamis planteó en el Foro Catalinas realizado en la sede de CADAL, que luego de un gobierno de doce años Argentina se acerca a una transición política. Schamis destacó que a las incertidumbres propias del cambio de ciclo deben agregarse las que se derivan de una escena internacional volátil, con cambiantes alianzas internacionales, inestabilidad en países vecinos y la desaceleración de la economía.

Foro Catalinas

Héctor Schamis es profesor en el Centro de Estudios Latinoamericanos y en el programa “Democracy & Governance” de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), columnista y Op-Ed Editor El País América, y Consejero Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Previamente enseñó en las universidades de Brown y Cornell. Dr. Schamis fue becario del Woodrow Wilson Center en Washington DC, e investigador visitante en la Universidad de Cambridge y en la Universidad Centroeuropea en Budapest. Es autor de "Re-Forming the State: The Politics of Privatization in Latin America and Europe" (2002) y de diversos artículos y ensayos sobre autoritarismo, populismo, democratización y la economía política del tipo de cambio en América Latina. Además de la docencia y la investigación, ha trabajado en el diseño e implementación de programas y talleres sobre corrupción, estrategias de privatización y administración electoral en nuevasdemocracias, en colaboración con gobiernos, donantes, universidades y agencias internacionales. Ha publicado notas en "La Nación"y "Clarín" (ambos periódicos de Buenos Aires). Regularmente escribe en "El Pais" (Madrid) y comenta en Club de Prensa de NTN24, canal de noticias de Bogotá. Nacido en Argentina, obtuvo su Ph.D. en ciencia política en la Universidad de Columbia.

Foro Catalinas

En este nuevo encuentro del Foro Catalinas estuvieron presentes funcionarios de las embajadas de Australia, Bélgica, Chile, Eslovenia, México, Perú, República Checa y Suecia. 

Foro Catalinas

Julián García Nagy y Agustina Ordoñez, jóvenes asistentes al Foro Catalinas que recibieron la Beca José Ignacio García Hamilton.

Foro Catalinas

Raúl Sanhueza, Cónsul General de Chile en Buenos Aires y Cynthia Dulfano, de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Bloque UCR de la Cámara de Diputados.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos