Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

21-03-2016

Los primeros 100 días de gobierno de Macri

Marcos Novaro y Néstor Scibona participaron como expositores invitados en el Foro Catalinas para analizar los 100 primeros días de gobierno del nuevo presidente de la Argentina.

El analista político y el periodista especializado en economía repasaron el inicio del gobierno de Macri ante representantes del cuerpo diplomático extranjero, empresas y suscriptores de CADAL.

Los primeros 100 días de gobierno de Macri

Luego de sus presentaciones, Novaro y Scibona respondieron las preguntas de los asistentes.

Los primeros 100 días de gobierno de Macri

Marcos Novaro es sociólogo y Doctor en Filosofía (UBA) y Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid. Es investigador principal del CONICET. Ha dirigido una decena de proyectos de investigación y actualmente coordina el Programa de Historia Política del Instituto Gino Germani y el Archivo de Historia Oral de Argentina Contemporánea. Ha sido consultor del PNUD en el programa Estado de la Democracia en América Latina, Becario Fulbright en la George Washington University y Columbia University (2006) y becario Guggenheim entre 2008 y 2009. Es Profesor Asociado regular a cargo de la materia Teoría Política Contemporánea en la Carrera de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Ha dictado cursos de posgrado en diversas universidades nacionales y extranjeras. Es autor de varios libros, entre ellos “Historia de la Argentina Contemporánea”, “Argentina en el fin de siglo: democracia, mercado y nación (1983-2001)”, “Historia de la Argentina 1955-2010”, “Vamos por todo” (en colaboración con Eduardo Levy Yeyati), “Manual del votante neurótico” y “Grandes y pequeñas mentiras que nos contaron” (en colaboración con Marcelo Birmajer). Colabora regularmente en diversos medios de comunicación argentinos.

Los primeros 100 días de gobierno de Macri

Néstor Scibona es columnista permanente de los diarios “La Nación” (Buenos Aires) y “Río Negro” (General Roca); de los programas radiales “Proyecto Mendoza” (Radio Nihuil) y “Periodismo a diario” (Eco Medios AM 1220) y editor de la Revista IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), además de desempeñarse como consultor en temas de comunicación periodística e institucional. Se inició en el periodismo en 1971, en la agencia de noticias Télam y trabajó como redactor especializado en Economía en los diarios “La Opinión” (1974/75), “La Tarde” (1976) y “Clarín” (1991/1992), fue director editorial de la revista “Panorama” y entre agosto de 1994 y julio de 2001 se desempeñó como director periodístico del diario “El Cronista Comercial”. Obtuvo cuatro distinciones profesionales: la beca Citibank para periodistas especializados en Economía, en la Universidad de Columbia, Estados Unidos (1986); el primer premio del concurso sobre “Empresas y Medios de Comunicación”, organizado por el

Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en 1987; el Premio Konex edición 1997 en la categoría Periodismo Gráfico y el Premio Konex de Platino correspondiente a la edición 2007, en la categoría Análisis Económico.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos