Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Instituto Václav Havel

05-07-2016

Un Diálogo incompleto entre Oswaldo Payá y Václav Havel - Cuba en 2016

Martin Palouš fue uno de los firmantes originales de la Carta 77 y fue vocero del Foro Cívico durante la Revolución de Terciopelo. Durante la transición checa fue Vicecanciller y posteriormente embajador en los Estados Unidos de América y luego Representante Permanente ante las Naciones Unidas. Durante su visita a la capital argentina fue Declarado Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la legislatura porteña.

El Instituto Václav Havel de CADAL organizó una conferencia en su sede a cargo de Martin Palouš, destacado activista y diplomático checo que preside la Plataforma Internacional para los Derechos Humanos en Cuba. La actividad fue moderada por Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL.

Hernán Alberro y Martin Palous

Minutos antes del inicio de la conferencia, Palouš visitó la muestra fotográfica "El ciudadano Havel" que bajo la curaduría de Gabriel Palumbo se expone en forma permanente en la recepción de la sede de CADAL.

Martin Palous

Durante su estadía en la Capital de la República Argentina, Martin Palouš fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la legislatura porteña.

S.E. Petr Kopriva, embajador de la República Checa en la Argentina; Martin Palouš; y los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Cecilia de la Torre y Francisco Quintana.

S.E. Petr Kopriva, embajador de la República Checa en la Argentina; Martin Palouš; y los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Cecilia de la Torre y Francisco Quintana.

Martin Palous

Martin Palouš estudio Ciencias Naturales, Filosofía y Derecho Internacional. En 1974 obtuvo su Doctorado en Ciencias Naturales (RNDr). En 2001 obtuvo su post doctorado en Ciencia Política/Filosofía en la Universidad Karlova. En 2007 recibió su PhD en Derecho Internacional Público en la Universidad Masaryk en Brno luego de la defensa exitosa de su tesis doctoral Libertad de Expresión en la Corte Europea de Derechos Humanos. Todos los títulos académicos que Martin Palous recibió en la República Checa fueron escrudiñados y aprobados por una agencia independiente especializada en Florida, contratada para dicho propósito por la FIU en otoño de 2010.

Desde enero de 2011, Martin Palous es Senior Fellow y Director del Vaclav Havel Program for Human Rights and Diplomacy en la Facultad de Asuntos Internacionales y Públicos de la Florida International University. También es Presidente de la Vaclav Havel Library Foundation y Presidente de la Plataforma Internacional para los Derechos Humanos en Cuba.

Formó parte de los firmantes originales de Charter 77, sirvió como vocero en 1986 y participó en la creación del Foro Cívico durante la Revolución de Terciopelo (Noviembre 1989). Tras la caída del comunismo fue miembro del Parlamento (1990), Viceministro de Asuntos Exteriores (1990-1992, 1998-2001), Embajador de la República Checa en Estados Unidos (2001-2005) y Representante Permanente de la República Checa ante las Naciones Unidas (2006-2011).

Martin Palous tiene una extensa práctica académica de más de 25 años. Ha dado clases en muchas universidades tanto en República Checa como en el mundo (particularmente en Estados Unidos) y es autor de numerosas publicaciones en el área de la filosofía política, la historia contemporánea, relaciones internacionales y derecho internacional. Por ejemplo: el capítulo sobre República Checa en la publicación de la Comisión Europea Democratization in Central and Eastern Europe (1998); Totalitarianism and Authoritarianism, en la Encyclopedia of Violence, Peace and Conflict (1999, 2 ed. 2008); Between Idealism and Realism: Reflections on the Political Landscape of Postcommunism, in Between Past and Future; The Revolutions of 1989 and their Aftermath (2000), What Kind of God Does Human Rights Require? en Does Human Rights Need God? (2005); Common Sense and the Rule of Law, en Philosophy, Literature and Politics (2005); Jan Patočka’s Socratic Message for the 21st Century, en: eds. Ivan Chvatik and Erica Abrams, Jan Patočka and the Heritage of Phenomenology (2011); Revolutions and Revolutionaries, Lessons of the Years of Crises, en: ed. Vladimir Tismaneanu, Promises of 1968. Crisis, Illusion, Utopia,(2011).

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos