Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Promoción de la Apertura Política en Cuba

22-06-2016

Libertad de expresión y diversionismo ideológico en Cuba

Previo a sus presentaciones en la Universidad Torcuato Di Tella y en el festival Antitodo, los integrantes de la emblemática banda de punk rock cubana Porno Para Ricardo brindaron una conferencia en la sede de CADAL.

La banda se fundó en 1998 y es uno de los mayores referentes culturales de la inconformidad de algunos sectores de la juventud dentro de Cuba hacia el Estado socialista establecido con la revolución cubana. El líder de la banda, Gorki Águila, fue detenido en 2003 hasta 2005 como parte de la estrategia del régimen por silenciar su obra y declaraciones y soltado luego de una campaña internacional, y posteriormente vuelto a detener el 25 de agosto de 2008 por peligrosidad social pre-delictiva. Días después fue puesto en libertad tras el pago de una multa de 25 dólares, en medio de una campaña internacional por su liberación con gran resonancia mediática. Gorki Águila es representado en la película Habana Blues, sobre la nueva música independiente y underground de Cuba.

Libertad de expresión y diversionismo ideológico en Cuba

Estuvieron presentes en la sede de CADAL tres de los cuatro miembros de la banda: el líder, vocalista y guitarrista Gorki Águila; el guitarrista Ciro Díaz y la bajista Lía Villares. Renay Kairus, baterista, arribo esa noche a Buenos Aires.

Libertad de expresión y diversionismo ideológico en Cuba

Lía Villares, Gorki Aguila, Ciro Díaz y el titular de CADAL, Gabriel Salvia.

Gorki Aguila

Gorki Águila, La Habana, 1969.

Lía Villares

Lía Villares, La Habana, 1984.

Ciro Díaz

Ciro Díaz, Santiago de Cuba, 1978.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos