Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Corea del Norte bajo la lupa

24-08-2016

Presentación en UADE de las violaciones a los derechos humanos en Corea del Norte

El Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa, junto con el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, organizaron la conferencia “Las violaciones a los DDHH en Corea del Norte” con el apoyo del ICNK (Coalición Internacional para detener los crímenes de lesa humanidad en Corea del Norte). La presentación estuvo moderada por el Director del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la UADE, Lic. Juan Battaleme Martínez.

La presentación comenzó con la proyección del documental “Hallazgos de la Comisión de Investigación sobre la situación de los DDHH en Corea del Norte sobre las violaciones a la libertad de pensamiento y expresión”.

Presentación en UADE de las violaciones a los derechos humanos en Corea del Norte

Luego, el desertor norcoreano Kim Dong Nam, y los surcoreanos Hwang In Cheol y Kwon Eun Kyoung realizaron una presentación sobre sus experiencias relativas a lo que sucede en Corea del Norte. Kim Dong Nam escapó de la dictadura asiática en 2007 y ahora lucha para conocer el paradero de su hijo Kim Kyoung Jae, desaparecido en Corea del Norte desde 2008. Hwang In Cheol, por su parte, relató la historia de su padre Hwang Won quien en 1969 iba a bordo de un avión de línea que fue secuestrado por un espía norcoreano y desde entonces nada se sabe de él. Kwon Eun Kyoung, secretaria general de la ICNK se refirió al trabajo de la red y los esfuerzos internacionales para poner un coto a las violaciones a los DDHH en Corea del Norte.

 
 
 

Más sobre Corea del Norte
 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Corea del Norte bajo la lupa
 
Ultimos videos