Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

17-05-2017

El primer test electoral del gobierno de Macri

Con la participación de los periodistas argentinos Silvia Mercado y Néstor Scibona CADAL organizó un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Montevideo. El evento se realizó en la sede de la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, fue moderado por el periodista uruguayo Nicolás Lussich y contó con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer.

Silvia Mercado y Néstor Scibona analizaron la coyuntura política y económica, respectivamente, ante las próximas elecciones legislativas en la Argentina.

El primer test electoral del gobierno de Macri

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Kristin Wesemann, Representante de la Fundación Konrad Adenauer en la República Oriental del Uruguay.

El primer test electoral del gobierno de Macri

Silvia Mercado es periodista y escritora, autora de varios libros, entre ellos "El inventor del peronismo" y "El relato peronista", ambos publicados por Editorial Planeta. Actualmente trabaja en Infobae, el principal sitio de noticias de la Argentina y el tercero de habla hispana. También conduce el programa "Operación Masacre" en Radio Ciudad de Buenos Aires, dedicado a los libros de investigación periodística.

El primer test electoral del gobierno de Macri

Néstor Scibona es columnista permanente de los diarios “La Nación” (Buenos Aires) y “Río Negro” (General Roca); de los programas radiales “Proyecto Mendoza” (Radio Nihuil) y “Periodismo a diario” (Eco Medios AM 1220) y editor de la Revista IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), además de desempeñarse como consultor en temas de comunicación periodística e institucional. Entre agosto de 1994 y julio de 2001 se desempeñó como director periodístico del diario “El Cronista Comercial”.

El primer test electoral del gobierno de Macri

El evento fue moderado por el periodista Nicolás Lussich, conductor del programa “Inicio de Jornada”, que se emite diariamente por Radio Carve, y columnista en temas económicos de Subrayado, el informativo de Canal 10.

El primer test electoral del gobierno de Macri

Gabriel Salvia, presidente de CADAL, Kristin Wesemann, Silvia Mercado, Néstor Scibona, Nicolás Lussich e Ignacio Munyo, profesor de Economía y Director del Centro de Economía, Sociedad y Empresa del IEEM Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo.

El primer test electoral del gobierno de Macri

Néstor Scibona, Silvia Mercado y Gabriel Salvia participaron en el programa “A las pruebas me remito”, que se emite en Nuevo Siglo TV y es conducido por la periodista Romina Andrioli.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos