Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

08-06-2017

Los desafíos económicos de Mauricio Macri

El periodista Néstor Scibona analizó en el Foro Catalinas, realizado en la sede de CADAL, la herencia recibida por Macri, los 18 meses del gobierno de Cambiemos, los escenarios 2017 antes y después de las elecciones y los cinco grandes desafíos económicos que tiene.

Entre las hipotecas recibidas del kirchnerismo, Scibona destacó la inflación alta (pero reprimida), los precios relativos distorsionados, las reservas (netas) negativas, el gasto público en alza, los subsidios insostenibles y la presión tributaria récord. Para el periodista, el gobierno de Macri diagnosticó bien la herencia recibida, pero la comunicó tarde y mal para transmitir optimismo.

Néstor Scibona en CADAL

Como conclusión, Scibona señaló los desafíos políticos, institucionales, sociales, económicos y el cultural de revertir el modelo populista-estatista-proteccionista, fuertemente arraigado en la mayoría de las provincias y buena parte de la sociedad.

Néstor Scibona en CADAL

Néstor Scibona es columnista permanente de los diarios “La Nación” (Buenos Aires) y “Río Negro” (General Roca); de los programas radiales “Proyecto Mendoza” (Radio Nihuil) y “Periodismo a diario” (Eco Medios AM 1220) y editor de la Revista IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), además de desempeñarse como consultor en temas de comunicación periodística e institucional. Se inició en el periodismo en 1971, en la agencia de noticias Télam y trabajó como redactor especializado en Economía en los diarios “La Opinión” (1974/75), “La Tarde” (1976) y “Clarín” (1991/1992), fue director editorial de la revista “Panorama” y entre agosto de 1994 y julio de 2001 se desempeñó como director periodístico del diario “El Cronista Comercial”. Obtuvo cinco distinciones profesionales: la beca Citibank para periodistas especializados en Economía, en la Universidad de Columbia, Estados Unidos (1986); el primer premio del concurso sobre “Empresas y Medios de Comunicación”, organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en 1987; el Premio Konex edición 1997 en la categoría Periodismo Gráfico, el Premio Konex de Platino correspondiente a la edición 2007, en la categoría Análisis Económico, y el Premio Konex edición 2017 en Análisis Económico.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos