Human Rights and
International Democratic Solidarity

Statements

06-26-2007

Seminar on ''Economic Information'' in Puerto Madero

During Wednesday 5, Thursday 6 and Friday 7 of September, CADAL and Instituto de Comunicación Social at Universidad Católica Argentina, organize in Buenos Aires the 2007 edition of the seminar “Economic Information: Media, Politics and Companies”.

SCHOLLARSHIPS AVAILABLE FOR THE INTERIOR OF ARGENTINA AND BORDER COUNTRIES

During Wednesday 5, Thursday 6 and Friday 7 of September, CADAL and Instituto de Comunicación Social at Universidad Católica Argentina, organize in Buenos Aires the 2007 edition of the seminar “Economic Information: Media, Politics and Companies”.

Detailed information in Spanish:

Este seminario, dirigido a estudiantes y graduados de periodismo, comunicación, economía, ciencia política y relaciones internacionales –no
excluyente- tendrá nueve clases de duración con un total de doce horas de cursada e incluye la participación de destacados referentes del periodismo económico como expositores, entre ellos: Juan Carlos de Pablo, Néstor Scibona, Hugo Grimaldi, Tristán Rodríguez Loredo, Raúl Ferro y Nelson Fernández.

El arancel del seminario es de US$ 50.- (o 150 pesos argentinos) y gracias al apoyo de empresas y particulares existe un cupo limitado de becas parciales y totales, principalmente para estudiantes, recién graduados y jóvenes periodistas en actividad del interior de la República Argentina y de países limítrofes. La Beca Parcial puede incluir: 1) la inscripción gratuita al seminario; 2) el pago del alojamiento durante 4 noches en Buenos Aires; y 3) la inscripción y el alojamiento. Solamente en casos excepcionales se otorgarán Becas Totales que incluyan la inscripción sin cargo y los gastos de alojamiento y traslado ida y vuelta a Buenos Aires.

Solamente en casos excepcionales se otorgarán Becas Totales que incluyan la inscripción sin cargo y los gastos de alojamiento y traslado ida y vuelta a Buenos Aires. Asimismo se priorizará el otorgamiento de Becas Parciales a aquellos que solamente soliciten la inscripción sin cargo.

Las solicitudes de inscripción se realizan completando un formulario haciendo click aquí.

La inscripción abonando en efectivo se realiza del 1 de julio al 31 de agosto en las sedes de CADAL: En Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 19 horas en Av. Roque Sáenz Peña 628 2º R; y en Montevideo, de lunes a viernes de 14 a 19 horas en Rincón 454 piso 3º oficina 315.

Puerto Madero - Buenos Aires

Programa

El seminario está dirigido a aquellos interesados en extender el área de su desarrollo profesional a la temática que aborda la comunicación económica, por lo cual puede resultar de interés tanto para quienes desean trabajar en un medio de comunicación como aquellos interesados en desarrollarse profesionalmente en las áreas de relaciones institucionales, prensa, asuntos externos o corporativos de las empresas. Los asistentes al seminario recibirán certificado de asistencia y material de lectura.

El programa de clases, que serán dictadas en el edificio de la UCA en Puerto Madero, incluirá, entre otros, los siguientes temas: Etapas del Periodismo Económico en la Argentina; Demanda y oferta informativa; La era de internet; Especialización y capacitación; Periodistas y economistas haciendo periodismo económico; Los contenidos de la información económica: La sub-especialización; De la macro a la micro: el periodismo de negocios; La difícil relación entre Empresas y Periodismo de negocios en América Latina; El periodismo como actor económico: el caso de Ámbito Financiero; y La cobertura económica de un corresponsal extranjero.

Ver programa completo

Alojamiento en Buenos Aires

Los participantes del seminario provenientes del interior de la República Argentina o del exterior que necesiten alojamiento en Buenos Aires durante su estadía, pueden consultar en CADAL las tarifas hoteleras especiales disponibles en establecimientos de distintas categorías.

Organizan:
CADAL
ICOS - UCA
Auspicia:
GRIMOLDI

 
 
 

 
Latest statements
 
 
Latest videos