Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

25-10-2017

Reunión de la Comisión de Solidaridad Democrática Internacional

El encuentro se realizó en el Salón Polesello del Palacio San Martín y participaron representantes y colaboradores de cinco instituciones que integran la Comisión. La reunión tuvo como invitado especial al abogado y ex preso político cubano Rolando Ferrer Espinosa.

Reunión de la Comisión de Solidaridad Democrática Internacional

El temario de la reunión incluyó: informe sobre las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que integran la Comisión y propuestas para invitar a sumarse a otras instituciones; establecimiento de un día y horario fijo de reunión mensual y solicitud a cada Organización de la Comisión que designe un representante titular y otro suplente; mecanismo interno para adoptar resoluciones; temas y actividades para la próxima reunión y agenda del 2018.

Reunión de la Comisión de Solidaridad Democrática Internacional

Participaron en la reunión Leandro Querido (Transparencia Electoral), Micaela Hierro (CICES), Guadalupe Neme (Cultura Democrática), Tomás Villar de Rohde y Juan Cruz Isetta (Instituto Scholl), Gabriel Salvia, Sofía Frers, Ludmila González Cerulli, Melina Morales y Valentina d’Andria (CADAL), y Fernando Lorenzo (REIPS, Ministerio de Relaciones Exteriores).

Reunión de la Comisión de Solidaridad Democrática Internacional

La Comisión de Solidaridad Democrática Internacional funciona en el ámbito del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina. El objetivo de la Comisión será el de asesorar a la Cancillería argentina en iniciativas que contribuyan a la adopción de una política exterior activa en la defensa y promoción internacional de las libertades civiles y políticas. Entre los fundamentos para la creación de la Comisión se encuentra lo expresado oficialmente por la Cancillería de la República Argentina, respecto a que «La promoción de los derechos humanos constituye un eje central de nuestra política exterior».

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos