Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

20-12-2017

Reconocimiento al compromiso cívico-legislativo de Margarita Stolbizer

En CADAL consideramos fundamental la cooperación entre los actores políticos y los de la sociedad civil, para de esa manera fortalecer la democracia representativa, el diálogo y el intercambio de ideas.

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) brindó un reconocimiento al compromiso cívico-legislativo de la ex Diputada Nacional Margarita Stolbizer, cuyo mandato finalizó el 10 de diciembre de 2017.

Desafíos del nuevo Congreso en la Argentina

Sybil Rhodes, Vicepresidente de CADAL, tuvo a su cargo la entrega de la distinción a Margarita Stolbizer.

Como Diputada Nacional, Stolbizer siempre fue receptiva a las invitaciones a participar en eventos, tanto como expositora o asistente, a los pedidos de solicitud de audiencias, y a responder encuestas y otro tipo de iniciativas.

Las organizaciones de la sociedad civil que suman años de trayectoria y aportes al debate público, necesitan legisladores receptivos a considerar propuestas, peticiones y puntos de vista para ser tenidos en cuenta en sus proyectos y debates parlamentarios.

De esta manera, se complementa la visión de largo plazo de la sociedad civil con la labor temporal que asumen los legisladores surgidos del voto popular.

Desde CADAL esperamos que el compromiso cívico-legislativo que caracterizó la labor parlamentaria de Margarita Stolbizer sirva de inspiración a los diputados y senadores electos el 22 de octubre pasado y a los que continuarán en sus cargos hasta 2019 y 2021.

Desafíos del nuevo Congreso en la Argentina

Margarita Stolbizer (1955, Morón, provincia de Buenos Aires) es abogada y dirigente política. Cumplió cuatro mandatos como Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires entre los años 1997 y 2017. Fue candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 2003, 2007 y 2011. En las elecciones del 2015 fue candidata a la presidencia de la Nación. En las recientes elecciones legislativas fue candidata al Senado de la Nación por la provincia de Buenos Aires.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos