Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

21-12-2018

Cambridge University Press publica libro de consejero académico de CADAL

El trabajo del primer presidente de CADAL y actual consejero académico, presenta un profundo estudio sobre la democracia y el autoritarismo en todas las unidades subnacionales de un federalismo. Si bien el libro se centra en Argentina, también contiene un capítulo comparativo que considera siete estados federales como Alemania, México y Estados Unidos.

Carlos Gervasoni: Hybrid Regimes within DemocraciesLa prestigiosa editorial académica perteneciente a la Universidad de Cambridge del Reino Unido, acaba de publicar el libro de Carlos Gervasoni “Hybrid Regimes within Democracies” (Regímenes híbridos en democracias).

Según la reseña del libro “la descripción profunda y multidimensional de todos los regímenes de las provincias argentinas está complementada con una explicación innovadora de las grandes diferencias entre las que son democráticas y las que son ‘híbridas’ – una combinación compleja de democracia con elementos autoritarios”.

Carlos Gervasoni es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Notre Dame, y posee dos Master, en Ciencia Política y en Estudios Latinoamericanos, por la Universidad de Stanford. Se especializa en estudios sobre la democracia, federalismo, política subnacional, opinión pública y metodología de la investigación social. Sus artículos han aparecido en América Latina HoyComparative Political StudiesDemocratizationParty PoliticsPolítica y Gobierno, y World Politics. Es Regional Manager del proyecto Varieties of Democracy (V-Dem) y parte del equipo investigador que lleva adelante el Argentine Panel Election Study (APES). Ha sido profesor en las universidades Católica Argentina, del CEMA, de San Martín y de San Andrés. Ha obtenido becas de la comisión Fulbright, la National Science Foundation y del Kellogg Institute de la Universidad de Notre Dame.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos