Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

16-06-2020

Marcelo Cavarozzi se incorpora al Consejo Académico de CADAL

Marcelo Cavarozzi, politólogo e investigador principal del CONICET, especializado en política comparada de América Latina y en la relación capitalismo-democracia, se suma al equipo de CADAL como integrante del Consejo Académico. Dirigido por Sabrina Ajmechet, el cuerpo cuenta ahora con veintiún miembros. La nueva incorporación de Cavarozzi va en línea con el compromiso permanente de CADAL por enriquecer el debate público sobre derechos humanos y solidaridad internacional.

Marcelo Cavarozzi

CADAL tiene el agrado de anunciar que Marcelo Cavarozzi se incorpora al equipo como integrante del Consejo Académico de la organización.

Cavarozzi es doctor en Ciencia Política por la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos. Se especializa en política comparada de América Latina y en la relación capitalismo-democracia.

Es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), donde anteriormente se desempeñó como decano. Fue investigador y director del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) e investigador asociado del Centro de Investigaciones en Administración Pública (CIAP) del Instituto Torcuato Di Tella.

También realizó consultorías en organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial, entre otros, acerca de los procesos de reforma política y los planes modernización del sector público.

Es autor de numerosos libros y artículos en revistas. Además, fue reconocido por The Rockefeller Foundation, la Ford Foundation y el Social Science Research Council, entre otras entidades, de las que obtuvo becas y subsidios para su labor. En tanto, fue distinguido con el Diploma Konex al Mérito y el doctorado Honoris Causa de la UNSAM.

Dirigido por Sabrina Ajmechet, el Consejo Académico de CADAL cuenta ahora con veintiún integrantes destacados, cada uno referente en su materia. Sus miembros son: Andrés Cañizález, Marcelo Cavarozzi, Liliana De Riz, Sergio Fausto, Matías Franchini, Carlos Gervasoni, Magdalena López, Adrián Lucardi, Jaime Malamud Goti, Julio Montero, Patricio Navia, Cecilia Noce, Marcos Novaro, Romeo Pérez Antón, Fernando J. Ruiz, Bernardo Sorj, Jorge M. Streb, Eduardo Ulibarri, Eduardo Viola y Loris Zanatta.

La nueva incorporación de Cavarozzi va en línea con el compromiso permanente de CADAL por enriquecer el debate público sobre derechos humanos y solidaridad internacional.

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos