Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina

06-04-2021

Argentina: garantizar el pluralismo en RTA y ENACOM

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prevé que Radio y Televisión Argentina S.E. -RTA- y el Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM- estén conformados por directorios plurales con representación de las minorías del Congreso de la Nación para garantizar un funcionamiento democrático y plural de ambos organismos y un adecuado control parlamentario.

Argentina: garantizar el pluralismo en RTA y ENACOMObservamos con preocupación que desde hace un año no ha sido puesto en funciones uno de los representantes designado por la oposición en RTA, al igual que no se ha permitido desde noviembre de 2020 la designación de los demás miembros de las minorías parlamentarias en los directorios de RTA y del ENACOM. Esto genera una visible falta de equilibrio en la representación que dispone la ley e impide un adecuado funcionamiento democrático en los medios públicos y de organismo control.

CADAL y la Fundación LED solicitamos a la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Servicios de Comunicación Audiovisual y al Poder Ejecutivo Nacional designen y pongan en funciones a los representantes por las minorías parlamentarias en el Directorio de Radio y Televisión Argentina S.E. y en el Ente Nacional de Comunicaciones como indica la ley, a fin de garantizar el pluralismo, la libertad de expresión y el funcionamiento de los mecanismos de control en los medios públicos.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina
 
Ultimos videos