Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

23-04-2021

Renovación de autoridades

Las autoridades del Consejo de Administración de CADAL se renuevan cada tres años y en la reunión convocada virtualmente para designar a quienes ocuparán los cargos en el período 2021-2024 fue re-electa la politóloga e internacionalista Sybil Rhodes como Presidente. El politólogo Carlos Fara y el abogado Bernabé García Hamilton continuarán integrando el Consejo de Administración, pero ahora como Secretario y Tesorero, respectivamente. Se incorporan dos nuevos integrantes: la escritora y periodista Norma Morandini, en el cargo de Vicepresidente; y el ingeniero industrial José Montaldo, como Protesorero. El ex Tesorero Tristán Rodríguez Loredo seguirá integrando CADAL como miembro del Consejo Consultivo.

Renovación de autoridades

De acuerdo a lo establecido en su estatuto social, la Fundación CADAL renovó sus autoridades designando a los nuevos integrantes del Consejo de Administración: Sybil Rhodes fue electa nuevamente como Presidente, Norma Morandini ocupará la Vicepresidencia, Carlos Fara será ahora el Secretario, Bernabé García Hamilton el Tesorero y José Montaldo el Protesorero.

Sybil RhodesSybil Rhodes es Directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA, y de la Maestría en Estudios Internacionales. Tiene un Ph.D. y M.A. en Ciencia Política (Stanford University). Lic. en Estudios Latinoamericanos (University of North Carolina at Chapel Hill). Es especialista en relaciones internacionales y política comparada. Este será el segundo período de Rhodes como Presidente de CADAL y con anterioridad formó parte del Consejo Académico.

Norma MorandiniNorma Morandini es escritora y periodista. Columnista de los diarios La Nación y Clarín. Colabora con El País de España. Fue corresponsal de la prensa extranjera. Realizó una cobertura especial sobre el Juicio a las Juntas Militares de Argentina para el diario brasileño O Globo. Por su labor periodística obtuvo varios premios. Fue  diputada nacional de 2005 a 2009 y senadora nacional entre 2009 y 2015. Su labor legislativa estuvo dedicada a los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión. Entre 2015 y 2019 dirigió el Observatorio de Derechos Humanos del Senado argentino. En 2011 fue candidata a Vicepresidente de la Nación. Es autora de varios libros. Desde la creación de CADAL, Morandini participó como expositora en varios de sus eventos sobre libertad de prensa, derechos humanos y democracia.

Carlos FaraCarlos Fara es Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991 y lleva más de 35 años dedicados a la consultoría política. Especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios: entre ellos el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en el Dream Team del año que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial en materia de campañas políticas. Ha recibido 2 veces el premio EIKON (2009 y 2012). Ha participado en 138 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica. Es miembro de la International Association of Political Consultants (IAPC). Entre 2018 y 2021 fue Vicepresidente de CADAL y antes consejero consultivo.

Bernabé García HamiltonBernabé García Hamilton es Abogado (UBA) y Master en Derecho Empresario (ESEADE). Profesor Adjunto en la Materia “Análisis Económico” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UBA). Colaboró en el Libro “Contratos Civiles y Comerciales”, Ghersi, Carlos y colaboradores (Astrea) y Co-Autor de la “Colección de Análisis Jurisprudencial. Contratos Civiles y Comerciales”, Ghersi, Carlos y Colaboradores (La Ley). Entre 2018 y 2021 fue Secretario de CADAL y anteriormente consejero académico.

José MontaldoJosé Montaldo es ingeniero industrial de la UBA, cuenta con un MBA en el IAE y con numerosos cursos de postgrado. Desarrolló su carrera profesional de más de 30 años en empresas siderúrgicas y energéticas de primer nivel de Argentina (Organización Techint, Gas Natural en Compañía General de Combustibles, Transportadora de Gas del Sur y en Transportadora de Gas del Norte). Actualmente se desempeña como Director de Comunicaciones de WeHaus IoT y es docente en materias de grado y posgrado en la UCA. Entre 2015 y 2021 integró el Consejo Consultivo Empresario de CADAL.

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos