Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

26-06-2008

Programa Latinoamericano de Extensión Académica

Del 10 de abril al 26 de junio se realizó en la sede de CADAL en Buenos Aires la edición 2008 del Programa Latinoamericano de Extensión Académica, en el cual participaron un total de diez expositores, entre ellos: Fabián Bosoer (Diario Clarín), Jorge Elías (Diario La Nación), Carlos Gervasoni (Universidad Católica Argentina), Fernando Ruiz (Universidad Austral), Raúl Ferro (Business News Americas) y Gonzalo Bustamante Kuschel (Universidad Adolfo Ibañez).

Del 10 de abril al 26 de junio se realizó en la sede de CADAL en Buenos Aires la edición 2008 del Programa Latinoamericano de Extensión Académica, al cual asistieron estudiantes de Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Comunicación de diferentes universidades. A continuación se ofrece el cronograma de clases del PLEA 2008:

El PLEA 2008 se inauguró el jueves 10 de abril con una presentación del perodista y politólogo Fabián Bosoer, editorialista del diario Clarín, analizó "El desarrollo democrático de cara a la segunda década del siglo XXI".

El jueves 17 de abril el periodista Raúl Ferro, Director de Desarrollo de Contenidos de Business News Americas, se refirió al tema "Comercio e integración económica en Latinoamérica".

El Jueves 24 de abril el profesor Fernando Ruiz, docente de la Universidad Austral e Investigador Asociado de CADAL, expuso sobre "Periodismo y Democracia en América Latina".

 

El jueves 8 de mayo el periodista Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL, analizó la "Libertad de Prensa y Desarrollo Económico en América Latina".

El jueves 15 de mayo el periodista Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, expuso sobre "América Latina y la Promoción Internacional de los Derechos Humanos".

El jueves 22 de mayo el periodista Jorge Elías, editorialista del diario La Nación, analizó "El futuro de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina".

El jueves 29 de mayo el historiador Ricardo López Göttig, Director de la carrera de Ciencia Política de la Universidad de Belgrano e Investigador Asociado de CADAL, analizó el "Populismo, nacionalismo y neoliberalismo en América Latina"

El jueves 5 de junio el politólogo Carlos Gervasoni, profesor de la Universidad Católica Argentina, expuso sobre "El estado de los partidos políticos en América Latina".

El jueves 19 de junio el politólogo Matías Franchini, Investigador Asociado de CADAL, se refirió a “Bolivia: Constitución y autonomías, dos agendas paralelas”.

Finalmente, el jueves 26 de junio el filósofo chileno Gonzalo Bustamante Kuschel, profesor en la Escuela de Gobierno en la Universidad Adolfo Ibañez, expuso sobre "América Latina y el Espíritu del Desarrollo".

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos