Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

07-04-2009

CADAL e Instituto Millenium de Brasil publican informe en portugués

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) con apoyo del Instituto Millenium de Brasil publicó la versión en portugués de la edición 2008 del Informe Democracia, Mercado y Transparencia. El Instituto Millenium es un centro de estudios, investigación, divulgación y formación en asuntos públicos de gobierno, política, economía, sociedad y cultura, que promueve los valores y principios de una sociedad libre.

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) con apoyo del Instituto Millenium de Brasil publicó la versión en portugués de la edición 2008 del Informe Democracia, Mercado y Transparencia. El Instituto Millenium es un centro de estudios, investigación, divulgación y formación en asuntos públicos de gobierno, política, economía, sociedad y cultura, que promueve los valores y principios de una sociedad libre. Su misión es promover la democracia, la economía de mercado, el estado de derecho y la libertad. El informe cuenta con los mismos contenidos que la versión en español pero totalmente traducido al portugués, lo cual lo hace más accesible para los lectores latinoamericanos del Brasil.

Con la publicación del informe "Democracia, Mercado y Transparencia" CADAL plantea que los pilares que hacen al desarrollo son tres: las libertades democráticas, la economía de mercado y la transparencia gubernamental. De esta manera, los países que pueden definirse como desarrollados deben garantizar cada una de estas tres facetas necesarias para el progreso político, económico e institucional. Para la elaboración de este informe se utilizan los datos que aparecen en las ediciones 2008 de las siguientes publicaciones: Freedom of the World , de Freedom House; Índice de Libertad Económica , de Heritage Foundation y Wall Street Journal; y el Índice de Percepción de la Corrupción , de Transparency International.

 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos