Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

12-04-2012

Diplomacia y Derechos Humanos: Presentación en el Instituto de Ciencia Política en Colombia

El libro ''Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba: de la Primavera Negra a la liberación de los presos políticos'' fue presentado en la ciudad de Bogotá con la presencia de su compilador, Gabriel Salvia. La presentación se realizóen la sede del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olázaga y estuvo moderada por Andrés Molano Rojas, Director Académico del Observatorio de Política y Estrategia en América Latina (OPEAL).

El libro "Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba: de la Primavera Negra a la liberación de los presos políticos", publicado por la representación en México de la Fundación Konrad Adenauer y CADAL, fue presentado en la ciudad de Bogotá con la presencia de su compilador, Gabriel Salvia.

La presentación del libro en la capital de Colombia, se llevó a cabo en la sede del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olázaga y estuvo moderada por Andrés Molano Rojas, Director Académico del Observatorio de Política y Estrategia en América Latina (OPEAL).

El libro incluye los testimonios de dos diplomáticos que cumplieron funciones en La Habana (un sueco y un latinoamericano), una entrevista al escritor y diplomático chileno Jorge Edwards, el capítulo Cuba del Manual para Diplomáticos de la Comunidad de las Democracias, los antecedentes históricos de la "diplomacia comprometida", un anexo con tres iniciativas de apertura política en la Isla dirigida a gobiernos y organismos internacionales y está prologado por el periodista Jorge Elías. Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba ya fue presentado en seis ciudades.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos