Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

14-06-2015

Asistencia a la Asamblea General de la OEA en Washington

El encuentro ofreció una oportunidad a la sociedad civil, los actores sociales y los representantes de los trabajadores, entre otros, de dialogar con el Secretario General de la OEA y el Secretario General Adjunto de la OEA y presentarle sus puntos de vistas sobre el tema de la XLV Asamblea General “Presente y Futuro de la Organización de los Estados Americanos,” así como los temas de la agenda Interamericana.

Durante los días 13 y 14 de junio, Gabriel Salvia, titular de CADAL, asistió en la capital de los Estados Unidos a las actividades de la sociedad civil en el marco de la cuadragésima quinta sesión ordinaria de la Asamblea General de la OEA cuyo tema fue “Presente y futuro de la Organización de los Estados Americanos”.

El Diálogo de los Jefes de Delegación, el Secretario General y el Secretario General Adjunto con la sociedad civil se realizó el domingo 14 de junio y se enfocó sobre el tema de la Asamblea General: “Presente y futuro de la Organización de los Estados Americanos”. De manera más específica, y tomando en consideración que no hubo una Declaración negociada por los Estados Miembros en esta Asamblea General, el Diálogo se enfocó exclusivamente en los cuatro pilares de la OEA: Promoviendo la Democracia; Defendiendo los Derechos Humanos; Garantizando un Enfoque Multidimensional a la Seguridad; y, Fomentando el Desarrollo Integral y la Prosperidad.

Junto a Salvia asistió en representación de CADAL el portavoz del Arco Progresista de Cuba, Manuel Cuesta Morúa. Ambos participaron el sábado 13 de junio en la sede de la OEA del grupo Promoviendo la Democracia.

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos