Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
Prensa / Internet
CARTA AL CANCILLER, POR EL TEMA CUBA
17 de febrero de 2004
Fuente: Infobae.com (Buenos Aires, Argentina)

La solicitud que vienen haciendo en forma orgánica los movimientos de resistencia en la isla y las asociaciones de periodistas independientes, el Movimiento Cívico Cubano, fue presentada por intelectuales argentinos

El pedido especial que un grupo de intelectuales le acercó al canciller Rafael Bielsa en nombre de los familiares de disidentes cubanos encarcelados por el régimen de Fidel Castro no estuvo carente de pruebas.

Los escritores acompañaron la solicitud que vienen haciendo en forma orgánica los distintos movimientos de resistencia en la isla y las asociaciones de periodistas independientes, identificándose así con el Movimiento Cívico Cubano.

Los pedidos apuntan específicamente a que la representación diplomática argentina en la isla reciba en sus actos oficiales a los representantes de algunos de esos grupos. Bielsa pudo comprobar de puño y letra la veracidad de aquellos a través de las cartas que CADAL, una ONG de lucha por los derechos humanos, le acercó junto a un extracto de los argumentos con los cuales el gobierno de Castro condenó a prisión a más de ochenta disidentes en abril de 2003.

El Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boite, de Bertha Antúneo Pernet, es uno de los movimientos de familiares de los "prisioneros políticos y de conciencia" que pidió ser recibidos para "considerar" temas relacionados con sus seres queridos "presos y condenados a largas e injustas sanciones, donde son víctimas de tratos crueles y degradantes".

Vladimiro Roca Antúnez, del Partido Socialdemócrata de Cuba, es otro de los que solicitan audiencia.