Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
Prensa / Diarios
Agredieron a Roberto Alemann
ESCRACHE CONTRA UN GRUPO DE INTELECTUALES
19 de marzo de 2004
Fuente: Diario Clarín (Buenos Aires, Argentina)

El ex ministro de Economía Roberto Alemann fue agredido ayer a la tarde por un grupo de manifestantes que realizó un "escrache" con insultos, escupidas y huevazos frente a un hotel de Juncal al 800, donde un centro de estudios privado había organizado un encuentro crítico hacia el gobierno de Cuba.

El escrache fue reivindicado en un comunicado del Movimiento Antiimperialista y por la Paz (MAP). La agrupación señaló que participaron otra media docena de organizaciones de izquierda y el sindicato ATE Capital.

Roberto Alemann pasó justo por el lugar en dirección a su oficina. Entonces, fue descubierto y atacado. Alemann, de 82 años, denunció haber sido lastimado en sus manos y rodillas tras caer al piso empujado por "unas treinta personas" que lo persiguieron.

En 2002, el ex ministro de Leopoldo Galtieri sufrió un ataque similar cuando fue identificado por un grupo que protestaba contra el llamado "corralón".
Según un comunicado que por la noche difundió el MAP, Alemann "fue escrachado y recibió media docena de huevazos que le ensuciaron su costoso traje".

El centro que sufrió el "escrache" se llama CADAL, a través del cual cinco intelectuales opositores a Fidel Castro reclamaron al Gobierno que vote en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para que puedan ingresar veedores a la isla y que la Embajada en La Habana reciba a los disidentes. Se trata de Marcos Aguinis, María Sáenz Quesada, Juan José Sebreli y Fernando Ruiz, además del director de CADAL, Gabriel Salvia.

Quienes se atribuyeron el escrache dijeron que Sebreli fue insultado y escupido. En las puertas del hotel pegaron afiches, realizaron pintadas en favor de Castro y acusaron a CADAL de "gusanos" y "amigos de la CIA".