Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
Prensa / Diarios
DE CHILE AL PJ.
12 de octubre de 2004
Fuente: La Nación (Buenos Aires, Argentina)

Ante un reducido auditorio, el ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez había comentado largamente "Las dos renovaciones de la izquierda chilena", un documento elaborado por Pedro Isern Munné, presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal).

Fue anteanoche, en las oficinas que la organización tiene muy cerca de la Casa Rosada. El clima distendido ayudó para que el ex vicepresidente hiciera comentarios elogiosos sobre la Concertación que gobierna Chile -especialmente sobre el presidente Ricardo Lagos- y para que se refiriera a su amigo Luis "Lucho" Maira, embajador trasandino en Buenos Aires.

"El debate sobre consensos y políticas de Estado es muy superficial en la Argentina", dijo, y hasta se permitió una confesión. Contó lo que les dice a los estudiantes de universidades extranjeras -citó Harvard, entre otras- que lo consultan para sus tesis sobre el peronismo: "Muchachos, yo milité ahí y no lo entendí. ¡No insistan ustedes!", concluyó con una carcajada.

Florencia Carbone

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=643494 
LA NACION | 09.10.2004 | Página 14 | Política