Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Defensa de la Libertad de Expresión Artística

12-11-2019

CADAL suscribe un convenio de cooperación con Freemuse

El acuerdo establece que CADAL se encargará del monitoreo, la documentación, la denuncia y el seguimiento de las violaciones a la libertad artística en América Latina. Freemuse cuenta con un enfoque de derechos humanos en su visión de la libertad artística, ya que brinda un marco legal internacional y sienta las bases para la rendición de cuentas, la igualdad, la no-discriminación y la participación.

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) suscribió un convenio de cooperación con la organización danesa Freemuse, una ONG internacional independiente que realiza incidencia y defiende la libertad de expresión artística en el mundo.

En el marco del convenio CADAL será responsable de realizar un seguimiento, monitoreo, denuncia y documentación de los casos de violación a la libertad artística que se presentan en la región.

Toda la información recopilada por CADAL será utilizada a su vez por Freemuse para elaborar su informe anual sobre el estado de la libertad artística en el mundo.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Defensa de la Libertad de Expresión Artística
 
Ultimos videos