Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

31-01-2020

Agradecimiento a Hernán Alberro

El Comité Ejecutivo de CADAL agradece a Hernán Alberro por su valiosa colaboración como Director de Programas desde 2003 a la fecha y le desea éxitos en su futuro profesional. Hernán es uno de los cuatro integrantes del Staff desde la constitución de CADAL, tuvo a su cargo varios proyectos y la gestión de desarrollo institucional de la organización. Representó a CADAL en eventos internacionales y participó en Praga de la creación de Solidaridad Democrática junto a Leopoldo López, Yoani Sánchez, Manuel Cuesta Morúa y Dagoberto Valdés.

Durante diecisiete años como Director de Programas de CADAL, Hernán Alberro fue un colaborador fundamental en la implementación de proyectos y en contribuir con el crecimiento de la organización.

Hernán Alberro junto a Sergio Casais y Marisa Di Vitto

Tuvo a su cargo la coordinación de eventos y giras regionales con destacados referentes internacionales, y gestionó la invitación de más de doscientos activistas democráticos cubanos a la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Trinidad y Tobago.

Hernán Alberro con Yoani Sánchez y Leopoldo López

Asimismo, representó a CADAL en eventos internacionales realizados en Brasil, México, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Polonia y República Checa.

Hernán Alberro

Redactó los informes “Libertad de Prensa y Desarrollo Económico”, produjo más de un centenar de audios con alertas a la libertad de prensa en América Latina y fue co-autor de los informes “Desarrollo Global”.

Hernán Alberro

Hernán es Licenciado en Periodismo (Universidad del Salvador) y cursó una Maestría en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés). Realizó seminarios en Foundation for Economic Education (FEE) en Nueva York y en The Institute for Humane Studies (IHS) sobre temas referentes a las libertades fundamentales, y en el National Endwoment for Democracy (NED) en Washington D.C. sobre administración de think tanks. Como periodista trabajó en Internet Global Solutions (2001-2002) y en Total News (1998 y 2000). Fue Profesor de Comunicación Social y Metodología del Instituto Secundario Toratenu (2001) y trabajó como director de cuentas y análisis de contenidos en SCi, Sistemas de Comunicación Interna (1999-2001). Nació en Buenos Aires en el año 1977, está casado y tiene tres hijos.

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos