Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

13-02-2012

Se encuentra abierta la inscripción a la edición 2012 del Programa Latinoamericano de Extensión Académica “José Ignacio García Hamilton”

El Programa tiene un total de 20 clases, con 30 horas de cursada, está dirigido a jóvenes estudiantes y graduados universitarios menores de 25 años de edad y su objetivo es analizar distintos aspectos que hacen a la apertura y el desarrollo de la Argentina y América Latina, especialmente los referidos a la calidad democrática, la economía e instituciones, los derechos humanos y las políticas económicas y sectoriales. El programa, a realizarse del 25 de abril al 3 de octubre –con receso en julio- durante los días miércoles de 18:45 a 20:15 horas en la sede de CADAL, es presencial y les ofrece a sus asistentes un atractivo ámbito de intercambio con profesores y participantes de distintas universidades.

La Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos de CADAL anuncia que ya está abierta la inscripción a la edición 2012 del Programa Latinoamericano de Extensión Académica “José Ignacio García Hamilton”, a realizarse del 25 de abril al 3 de octubre –con receso en julio- durante los días miércoles de 18:45 a 20:15 horas en la sede de CADAL (Reconquista 1056 piso 11 of. B).

El Programa tiene un total de 20 clases, con 30 horas de cursada, está dirigido a jóvenes estudiantes y graduados universitarios menores de 25 años de edad y su objetivo es analizar distintos aspectos que hacen a la apertura y el desarrollo de la Argentina y América Latina, especialmente los referidos a la calidad democrática, la economía e instituciones, los derechos humanos y las políticas económicas y sectoriales.

El programa es presencial y les ofrece a sus asistentes un atractivo ámbito de intercambio con profesores y participantes de distintas universidades. Entre los profesores que ya confirmaron su participación se encuentran: Manuel Mora y Araujo (Universidad Torcuato Di Tella), Bernabé García Hamilton (Universidad de Buenos Aires), Patricio Navia (New York University), Marcos Novaro (Universidad de Buenos Aires), Fernando J. Ruiz (Universidad Austral), Carlos Gervasoni (Universidad Torcuato Di Tella), Jorge Elías (Periodista y Escritor), Gabriel Palumbo (Universidad de Buenos Aires), Horacio Fernández (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), Tomás Linn (Universidad de Montevideo, Uruguay) y Sybil Rhodes (Universidad del CEMA).

Además, los que concurran como mínimo al 75% de las clases recibirán Certificado de Asistencia y podrán concursar por el Premio “José Ignacio García Hamilton” mediante la entrega de un texto inédito sobre democracia, economía y/o instituciones a nivel regional, subregional o de un país en particular. El Premio consiste en una pasantía rentada o beca de investigación part time equivalente a $ 2.000.- (dos mil pesos argentinos) para colaborar durante dos meses como Asistente de Investigaciones en CADAL.

Desde el año pasado, el Programa Latinoamericano de Extensión Académica lleva el nombre de “José Ignacio García Hamilton” (1943-2009), abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales, profesor de la Universidad de Buenos Aires, periodista y escritor. Su ensayo sobre “Los orígenes de nuestra cultura autoritaria (e improductiva)” recibió varios premios e invitaciones a disertar por las universidades de Wisconsin, Loyola, Johns Hopkins, Maryland, Yeshiva y Ripon, en los Estados Unidos. A su vez, por “Vida de un ausente”, biografía novelada de Juan B. Alberdi, la Fundación Konex le otorgó diploma al mérito como una de las cinco figuras literarias de la década 1984-1994 en la disciplina Biografías y Memorias. Y sobre “Cuyano alborotador, la vida de Domino Faustino Sarmiento”, disertó en Nueva York y Washington. Ocupó el cargo de diputado nacional por la UCR desde 2007 al año 2009, fue Vicepresidente de la Fundación Raoul Wallenberg y participó generosamente en varias actividades organizadas por CADAL.

El arancel de inscripción es $ 900.- y se ofrecen importantes descuentos por pago anticipado: hasta el 22 de marzo 50% ($ 450.-) y hasta el 20 de abril 25% ($ 675.-). Informes: elepe@cadal.org

 

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos