Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

16-10-2023

CADAL condena ataque terrorista de Hamas

Todo lo que ha provocado el ataque terrorista de Hamas tiene nuestra más enérgica condena.

El encarnizado ataque de Hamas a Israel expuso toda la dimensión del terror en las muertes, los secuestros, las desapariciones. Miedo, dolor y desesperación.

Pareciera que es inevitable una respuesta militar de Israel como represalia a la brutalidad de la agresión. La lógica de la guerra nos vuelve a encerrar en una espiral de violencia de muertes que se vengan con nuevos cadáveres.

CADAL, como una organización de derechos humanos comprometida con los valores de la solidaridad democrática internacional, suma su voz a las organizaciones humanitarias que claman por las vidas de los que han sido secuestrados por Hamas como por todos los que han quedado entrampados en la Franja de Gaza.

Aunque suene extemporáneo, no queda otra vía que apelar a la comunidad global para que encuentre soluciones de paz. Sin que la gravedad del conflicto se banalice con nuestras disputas domésticas, una vez más, acontecimientos tan dolorosos e inéditos como fueron los ataques a las Torres Gemelas el 11 e septiembre de 2001 y en la Argentina los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, nos dan la oportunidad para reafirmar el compromiso con los principios de la vida, la paz, la justicia y la democracia.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos