Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

06-03-2006

Instituciones y consolidación democrática en América Latina

Por Constanza Mazzina
 

La finalidad del presente Documento, es intentar desentrañar las razones por las que estas democracias, que tantas expectativas acarrearon durante los primeros años de la transición, terminaron en desencantos masivos y en una fragilidad institucional que nos permite preguntarnos y preocuparnos por la salud de estas -todavía jóvenes- democracias latinoamericanas. Finalmente, esto nos abrirá la puerta para reflexionar acerca de las relaciones entre las mismas en este nuevo siglo.

Constanza Mazzina es Directora de la Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos (ELEPE) de CADAL. Es Lic. en Relaciones Internacionales (USAL), Profesora en Relaciones internacionales (USAL), Master en economía y ciencias políticas (ESEADE). Actualmente realiza el doctorado en ciencias políticas en la UCA y trabaja en ESEADE, Fundación Hayek y dicta clases en UADE y en ESEADE.

Constanza Mazzina
Constanza Mazzina
Master en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE). Investigadora de la Fundación Friedrich A. von Hayek y Coordinadora del Programa de Voluntariado "Democracia en las Américas" de la Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos de CADAL.
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos