Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

01-11-2005

Libertad de Prensa y Desarrollo Económico en América Latina 2005

Por Hernán Alberro
 

En promedio, durante el pasado año América Latina ha tenido un buen crecimiento económico. En promedio también, ha vivido un fuerte retroceso en sus indicadores de libertad de prensa. De hecho, entre los países que más han crecido, están los que más han dificultado el ejercicio del periodismo. ¿Es esto un indicador de la relación negativa entre libertad de prensa y desarrollo económico? No. Tal como lo demuestra este informe, es una clara muestra de lo poco consolidadas que están las democracias en la región.

 

Hernán Alberro es Director de Programas del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Es licenciado en Periodismo (Universidad del Salvador) y candidato a Máster en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés).

Hernán Alberro
Hernán Alberro

Licenciado en Periodismo en 2002 (Universidad del Salvador) y Maestrando en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés). Realizó seminarios en Foundation for Economic Education (FEE) en Nueva York, en The Institute for Humane Studies y en National Endowment for Democracy en Washington D.C. sobre temas referentes a la libertad y administración de think tanks.

Actualmente se desempeña como consultor independiente asistiendo en la implementación de proyectos de cooperación interacional, en la búsqueda de fondos y en comunicación a organizaciones locales e internacionales. Fue Director de programas de CADAL donde ocupó diferentes cargos entre 2003 y 2020.

 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos