Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

28-10-2006

Seminario ''Periodismo, Democracia y Dictadura en América Latina. Los viejos y los nuevos desafíos''

Fuente: Tucumán al día (Argentina)

Organizado conjuntamente con su Centro de Estudios Políticos, el Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL) y la Fundación Konrad Adenauer.

El mismo será dictado por Fernando Ruiz, Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra y Licenciado en Ciencias Políticas, Universidad Católica Argentina (UCA). Es Profesor del Seminario de Periodismo y Democracia, de Introducción al Periodismo y de Historia y Cultura de la Comunicación, en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Autor de los libros: Las palabras son acciones: historia política y profesional del diario La Opinión de Jacobo Timerman, 1971-77, (Perfil Libros, 2001); Otra grieta en la pared: informe y testimonios sobre la nueva prensa cubana (CADAL y Konrad Adenauer Stiftung, 2003); El señor de los mercados: Ámbito Financiero, la City y el poder del periodismo económico de Martínez de Hoz a Cavallo (El Ateneo, 2005); y Coautor de Prensa y Congreso: trama de relaciones y representación social, (Ediciones La Crujía, 2001). Como periodista recorrió una gran parte de los países de América Latina. Gerente de Calidad del diario La Ciudad de San Miguel de Tucumán.

La disertación tendrá lugar el viernes 27 de octubre de 2006 de 16.00 a 21.00 horas en el Auditorio UNSTA (9 de Julio 165)

Programa

16:00 Tipos de dictadura y tipos de periodismo. Periodismo, dictadura y sociedad en el pasado y presente de América Latina. Lecciones del pasado y del presente para periodistas que trabajan bajo un sistema dictatorial o que enfrentan una amenaza de dictadura. ¿Cómo puede el periodismo contribuir a evitar una dictadura?

Indicadores de Periodismo y Democracia a Nivel Local en América Latina.

18:00 Coffee Break

18:20 El periodismo como profesión democrática. Tipos de relación entre periodismo y democracia. Niveles de calidad democrática.

20:20 Debate y conclusión final.


Entrada libre y gratuita

Certificado de asistencia $ 10.- previa inscripción vía Correo electrónico (derposgrado@unsta.edu.ar).

Tucumán al día (Argentina)
 
 
 

 
 
 
Ultimos videos