Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Agenda

Instituto Václav Havel

09-04-2024

Seminario virtual: Los derechos humanos en las relaciones internacionales y la incidencia de la sociedad civil

Este seminario de 4 clases, de 90 minutos cada una, a dictarse los martes y miércoles del 9 al 17 de abril de 2024 de 20 a 21:30 horas de Argentina, está dirigido a toda persona interesada en el activismo internacional de derechos humanos, y su asistencia es un requisito para jóvenes estudiantes y recién graduados que quieran postularse a prácticas de voluntariado local (residentes en Argentina) y pasantías internacionales (residentes en el extranjero) en CADAL.

PROGRAMA

Martes 9 de abril

Los derechos humanos como restricción y fundamento de la soberanía

Expositor: Julio Montero

Julio Montero

Profesor en la Universidad de San Andrés. Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Teoría Política por University College London. Autor del libro "Human Rights as Human Independence: A Philosophical and Legal Interpretation" (University of Pennsylvania Press). Ex presidente de Amnistía Internacional Argentina y consejero académico de CADAL.

 

Miércoles 10 de abril

Los espacios cívicos cerrados

Expositora: Inés Pousadela

Inés Pousadela

Profesora de Política Comparada y Sociedad Civil Global de la Universidad ORT Uruguay. Tiene un Doctorado en Ciencia Política, Universidad de Belgrano en la orientación Teoría Política y Teoría Sociológica. Es Senior Research Specialist de CIVICUS: World Alliance for Citizen Participation. Es consejera académica de CADAL.

 

Martes 16 de abril

Los derechos humanos en las relaciones internacionales

Expositor: Alejandro Anaya Muñóz

Alejandro Anaya Muñóz

Vicerrector de la Universidad Iberoamericana (México). Es doctor en Gobierno y master en Teoría y Práctica de los Derechos Humanos por la Universidad de Essex, Inglaterra. Es autor de tres libros, entre ellos "Derechos Humanos en y desde las Relaciones Internacionales". Es Consejero Académico de CADAL.

 

Miércoles 17 de abril

Memoria, derechos humanos y solidaridad democrática internacional

Expositor: Gabriel C. Salvia

Gabriel C. Salvia

Director General de CADAL. Compiló varios libros, entre ellos "Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba" (2011) y "Los derechos humanos en las relaciones internacionales y la política exterior" (2021). Es autor del informe "Las sillas del Consejo: autoritarismos y democracias en la evolución de la integración del órgano de DDHH de la ONU".

 

 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos