Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

23-08-2007

Una libertad siempre amenazada

Fuente: Revista Galería (Montevideo, Uruguay)

Periodistas uruguayos se reunieron con colegas venezolanos, argentinos, cubanos y de otras partes del continente en el seminario “Periodismo y democracia en América Latina”, realizado el viernes 17 en el hotel Four Points de Montevideo.

El encuentro, organizado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), comenzó con las palabras de apertura de Christoph Korneli, representante en Argentina de Konrad Adenauer Stiftung. Luego el argentino Fernando Ruiz realizó una conferencia titulada “Las peores zonas para ejercer el periodismo en América Latina”, que el disertante Andrés Cañizález ilustró con el caso venezolano.

Cañizález describió la situación de su país con una fábula: dos ranas están a punto de ser cocinadas. La primera, vertida de golpe sobre una olla de agua hirviendo, siente tal calor al caer en el interior que salta y logra escaparse. La segunda, en cambio, es depositada en agua fría y cocinada lentamente, por lo que se va acostumbrando paulatinamente al cambio de temperatura, y muere casi sin darse cuenta. Así sucede, según Cañizález, con el acostumbramiento público a las progresivas violaciones de la libertad que están sucediendo en su país.

Clic aquí para leer la mencion de prensa completa en formato PDF

Revista Galería (Montevideo, Uruguay)
Publicación distribuída con el semanario Búsqueda de Montevideo.
 
 
 

 
 
 
Ultimos videos