Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Instituto Václav Havel

31-01-2014

Monitoreo de comentarios antisemitas en sitios web de medios de la Argentina

Durante el primer mes del 2014 se analizaron un total de 37 notas en las cuales se detectaron 677 comentarios de contenido antisemita.
Por Verónica E. Repond
 

En esta oportunidad, el monitoreo estuvo limitado exclusivamente a los comentarios en los foros del diario La Nación. Al respecto, durante el primer mes del 2014 se analizaron un total de 37 notas en las cuales se detectaron 677 comentarios de contenido antisemita. Casi el 50% de la expresiones antisemitas se registraron en las 16 notas publicadas en La Nación sobre el ex premier israelí Ariel Sharon, quien falleció el 11 de enero.

En cuanto al tipo de expresión antisemita, este mes prevalecieron la Demonización del Estado de Israel (248), Insulto/agravio (144), Complot judío internacional (49), Simbología nazi (49), Demonización del movimiento sionista (42), Antisemitismo teológico/religioso (37), Antisemitismo nacionalista (31), Negación/dilución del Holocausto (31) y Apelación a la avaricia/explotación (20).

Este informe ofrece un cuadro con los títulos de las 37 notas analizadas, la fecha de su publicación y la cantidad de comentarios antisemitas detectados en cada una de ellas. Además, se reproducen todas las expresiones antisemitas seleccionadas, citadas textuamente como fueron publicadas en los foros del diario La Nación, con la fecha de publicación de la nota, el título de la misma, la fuente y el respectivo link.

Por Verónica E. Repond

Verónica E. Repond
Verónica E. Repond
 
 
 

 
Más de Verónica E. Repond
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos