Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

01-08-2016

Convenio con Transparencia Electoral

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) suscribió con la ONG Transparencia Electoral (TE) un convenio de colaboración recíproca en el campo de la investigación científica, la asistencia técnica y la formación de recursos humanos.

De común acuerdo TE y CADAL adoptarán programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de investigación, académicos y culturales en áreas de mutuo interés, tales como la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, y el intercambio de información científica y técnica. El convenio establece la posibilidad de celebrar acuerdos específicos que las comprometan recíprocamente a: I) Actuar en el asesoramiento de la otra parte, a pedido de ésta, en el área de problemas de su competencia, II) Instrumentar sistemas de voluntariado, pasantías o becas de investigación a fin de posibilitar a los pasantes la adquisición de experiencia profesional de campo en distintas áreas como complemento de la formación académica o profesional que reciben. III) Contribuir al entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de los profesionales que la otra parte envíe, IV) Colaborar en tareas docentes en las disciplinas de su competencia, V) Permitir el intercambio de personal científico-docente y técnico en forma individual o como equipos de trabajo, VI) Facilitar el fluido intercambio de información científico-tecnológica y el aprovechamiento de visitas y cursos de expertos, VII) Realizar Programas académicos con el objetivo de formar recursos humanos, VIII) Desarrollar actividades de extensión y culturales conjuntas, como así también reuniones, congresos y conferencias de carácter científico. IX) Realizar en forma conjunta publicaciones científicas o de divulgación que respondan al interés académico común de ambas instituciones.

Gabriel C. Salvia y Leando Querido - Convenio con Transparencia Electoral

El convenio fue firmado por Gabriel Salvia, presidente de CADAL, y Leandro Querido, Director de Transparencia Electoral.

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos