21-07-2010

Programa Emprendedores de las Ideas

Se realizó en la nueva sede de CADAL el Programa Emprendedores de las Ideas, cuyo objetivo consiste en capacitar a los colaboradores de CADAL y a los aspirantes para realizar voluntariado, pasantías y becas de investigación, en la misión, organización interna y actividades de la institución. Entre los participantes hubo alumnos de la Universidad Di Tella, Universidad Católica Argentina, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad del Salvador, Universidad de Buenos Aires y Universidad Javeriana de Colombia.

El dictado del Programa estuvo a cargo de Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, e incluyó el siguiente contenido: Clasificación de las Organizaciones de la Sociedad Civil; ¿Qué es un emprendedor de las ideas?; ¿Cómo surgió CADAL y cuál es su objetivo? ¿Qué actividades realiza CADAL? ¿Dónde se ubica políticamente CADAL? ¿Cómo se organiza internamente la institución y qué programas se encuentra implementando? ¿Cómo se financia y de quiénes recibe fondos CADAL? Las principales publicaciones y eventos y sus destinatarios. Las actividades de capacitación. ¿Qué importancia tiene en CADAL su Área de Relaciones Institucionales y qué actividades incluye? ¿Cuántas personas colaboran en CADAL? ¿Cómo se incorporan los voluntarios, pasantes e investigadores y qué beneficios les ofrece CADAL? ¿Cuáles son las actuales ofertas para voluntarios, pasantes y becarios?

El Programa Emprendedores de las Ideas es una de las actividades de la Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos, instituto de capacitación del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) que ofrece a estudiantes universitarios y recién graduados actividades extracurriculares y un ámbito de participación en una organización de la sociedad civil. Uno de los objetivos de la ELEPE es formar futuros dirigentes y activistas sociales que compartan la defensa de las libertades democráticas fundamentales, la importancia de la vigencia de un estado de derecho y la necesaria búsqueda de consensos que se requiere para la formulación de políticas públicas que favorezcan al progreso económico y social.