Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

24-08-2006

Presentación del Libro de Ceferino Reato: ''Lula, la izquierda al diván''

Presentación del libro ''Lula, la izquierda al diván'' de Ceferino Reato, publicado por CADAL y Editorial Catálogos, en el Centro Cultural Borges.

El Miércoles 23 de agosto se realizó la presentación del libro "Lula, la izquierda al diván" de Ceferino Reato, publicado por CADAL y Editorial Catálogos, en el Centro Cultural Borges.

La presentación estuvo a cargo de Pacho O'Donnell, autor del prólogo (segundo de la izquierda); Jorge Castro, analista político internacional (centro); Ceferino Reato, autor del libro (segundo de la derecha); y Ariel Palacios, corresponsal de O Estado de Sao Paulo (primero de la derecha). La coordinación de las exposiciones la realizó la periodista Nora Briozzo (primera de la izquierda).

Lula, La Izquierda al DivánEste es un libro que, con el pretexto central de ocuparse de Luiz Inácio Lula da Silva, traza un lúcido y fundamentado mapa del mundo, de Sudamérica, del Brasil y de sus relaciones con la Argentina. A pesar de las vicisitudes ligadas a las denuncias de corrupción, renuncias de ministros, dificultades con su partido, Lula no ha perdido su imagen de símbolo de la izquierda y de principal referente de los gobiernos de centroizquierda surgidos en el sur del continente americano. Ceferino Reato contó para escribir este magnífico libro con su exitosa trayectoria periodística en algunos de los medios más importantes de la Argentina. Fue también corresponsal de la Agencia ANSA en Brasil desde el 2001 hasta el 2005, lo que le permitió ser espectador privilegiado de la campaña de las elecciones del 2002, del ascenso de Lula al poder y de sus primeros años de gobierno. Me es claro que "Lula, la izquierda al diván" es, y me atrevo a pronosticar que lo serà por mucho tiempo, un libro indispensable para todo político, intelectual o empresario que desee conocer a fondo al presidente Lula da Silva y a través de sus aciertos y errores, de sus lealtades y de sus pragmatismos, llegar a la médula de ese país fascinante que es Brasil.

Pacho O'Donnell

Puede consultar la nota sobre el libro, el Prólogo y el Índice.

Acerca del autor
Ceferino Reato Ceferino Reato (Crespo, Entre Ríos, 1961), periodista y licenciado en Ciencia Política. Es editor de Internacionales del diario Perfil desde julio de 2005. Antes, fue corresponsal en San Pablo, Brasil, de la agencia internacional de noticias ANSA durante más de 4 años, y redactor de la sección Política Nacional del diario Clarín durante 6 años. Este es su segundo libro: en 1996, publicó "El gran botín. El negocio de gobernar la Capital", de Editorial Sudamericana.


Notas relacionadas
LULA: LA IZQUIERDA AL DIVÁN - Una biografía no autorizada y la difícil relación con Kirchner
Reseñas | Rosendo Fraga
23-08-2006
Lula, la izquierda al diván
Libros | Ceferino Reato
03-11-2006
Lula: la izquierda al diván, Ceferino Reato (2006)
Prensa | Revista Qué Pasa (Chile)
06-02-2007
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos