Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

INTEGRANTES

Alejandro Anaya Muñoz
Alejandro Anaya Muñoz
Consejero Académico
Profesor del Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos (SOJ) y coordinador de la Maestría en Derechos Humanos y Paz del ITESO, de la Universidad Jesuita de Guadalajara. Es doctor en Gobierno y master en Teoría y Práctica de los Derechos Humanos por la Universidad de Essex, Inglaterra, y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT). Es autor de tres libros y escribió numerosos artículos en revistas especializadas. Entre sus libros más recientes se encuentra Human Rights Crisis in Mexico, co-editado con Barbara Frey (Philadelphia, University of Pennsylvania Press, 2018) y Derechos Humanos en y desde las Relaciones Internacionales (Ciudad de México, Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2014). Durante los últimos años su investigación se centró en las dinámicas políticas transnacionales en torno a los derechos humanos y la influencia del régimen internacional de derechos humanos.
Publicaciones de Alejandro Anaya Muñoz
Documentos | Documents
29/7/2019 | Documents | Puente Democrático
The doctrine of human rights was concretized after a process of development of more than three centuries after the end of the Second World War and has changed the institutional panorama and the relations between actors at the international level.

20/5/2019 | Documentos | Puente Democrático
Los derechos humanos son un área temática muy importante en las relaciones internacionales contemporáneas. La doctrina de derechos humanos, que tras un proceso de desarrollo de más de tres siglos se concretó tras el fin de la segunda guerra mundial, ha modificado el panorama institucional y las relaciones entre actores a nivel internacional.

Contactanos
Dirección:
Basavilbaso 1350 - Piso 10 of. 2
1006 - Buenos Aires
República Argentina

Tel:
(54-11) 4313-6599
(54-11) 4312-7743

E-mail:
centro@cadal.org
Suscribirme al newsletter

© Copyright Cadal 2020.