Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

PERFIL

Eduardo Viola
Eduardo Viola
Consejero Académico
Es Doctor en Ciencia Política y ha sido profesor visitante en varias universidades norteamericanas y europeas: Stanford, Colorado, Notre Dame, Georgetown, Amsterdam y Bonn. Es Profesor Titular de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia. Es miembro de varios comités científicos brasileños e internacionales y ha publicado vastamente sobre sistemas políticos comparados, globalización y gobernabilidad, política ambiental internacional, seguridad internacional, y relaciones interamericanas. Nació en Argentina y es naturalizado brasileño.
Publicaciones de Eduardo Viola
Eduardo Viola en colaboración con otros autores

Eduardo Viola y Héctor Ricardo Leis en colaboración con otros autores

28-10-2010 | Archivo
La coyuntura internacional puede cambiar – como ocurrió en 2008 –, los nombres de algunos actores de la política doméstica también, sean del oficialismo o de la oposición, pero la naturaleza de la política continúa la misma.Todas las etapas de la política argentina de las últimas siete décadas, sean de apogeo o decadencia, están pautadas por la severa división y enfrentamiento de su comunidad política.
Eduardo Viola y Héctor Ricardo Leis

28-10-2010 | Documents
This document seeks to study the UPR corresponding to the Cuban regime, which took place during the fourth working session of the UPR Working Group, in the period February 2nd-13th 2009, and its corresponding context. The focus is comparative between two regions of the world: Latin American governments and European governments.
Eduardo Viola y Héctor Ricardo Leis

26-03-2010 | Diálogo Latino Cubano
En América Latina observamos tristemente una defensa de los derechos humanos instrumentalizada oportunista y anómala en relación a Cuba. La izquierda que se encuentra en el poder en muchos de los países de la región debe liberar su inconsciente de resentimientos y desmitificar a Cuba.
Eduardo Viola y Héctor Ricardo Leis

05-05-2009 | Archivo
La falsificación democrática del populismo reside aquí: no crea ciudadanía, sino mayorías desprovistas de conciencia al servicio de las elites de turno (todo a costa de las instituciones democráticas y del dinero de los contribuyentes).
Eduardo Viola y Héctor Ricardo Leis

15-09-2008 | Articles
The major impact of peronism was always registered in the field of politics, as a heritage of the great capacity demonstrated by its founder in this area. But as also in many other areas, a disproportionate force in one sense always has to pay a price in another sense.
Eduardo Viola y Héctor Ricardo Leis

15-09-2008 | Artículos
El mayor impacto del peronismo siempre se registró en el campo de la política, esa maestría es herencia indudable de la gran capacidad demostrada en este plano por su fundador. Pero como en tantas otras cosas, una fuerza desproporcionada en un sentido, paga siempre un precio en otro sentido.
Eduardo Viola y Héctor Ricardo Leis

14-07-2008 | Archivo
Desde la época de Homero que los griegos advierten a los mortales sobre los peligros de la hybris. Pero ese aviso parece no haber llegado todavía a la Argentina. La hybris nos persigue desde la Mazorca de Rosas y la Conquista del Desierto. Pero en la Argentina moderna está asociada fundamentalmente a los militares y al peronismo.
Eduardo Viola y Héctor Ricardo Leis

15-05-2008 | Libros
Eduardo Viola y Héctor Ricardo Leis


[1]