Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

INTEGRANTES

Hauke Hartmann
Hauke Hartmann
Consejero Consultivo
Experto Senior en la Bertelsmann Stiftung y Director del Índice de Transformación BTI, que analiza y evalúa la situación de la transformación política y económica y la calidad de la gobernanza en 137 países en desarrollo y en transformación. Fue becario Fulbright en la Universidad Estatal de Nueva York y fue Fox International Fellow del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Yale. Tiene una maestría en estudios norteamericanos (Free University, de Berlín) y en estudios latinoamericanos y caribeños (Universidad Estatal, de Nueva York). Logró un doctorado de la Free University de Berlín por su tesis sobre la política de derechos humanos de los Estados Unidos durante la gestión del Presidente Carter.
Publicaciones de Hauke Hartmann
Hauke Hartmann en colaboración con otros autores

Hauke Hartmann y Peter Thiery en colaboración con otros autores

01-03-2022 | Informes
Una vez más, el BTI 2022 ha identificado un considerable retroceso en todo el mundo en lo que respecta a los procesos de transformación.Los principios rectores de la democracia y la economía de mercado se han visto sometidos a una intensa presión y están siendo cuestionados por las élites corruptas, el populismo antiliberal y el gobierno autoritario. Por primera vez, el Índice de Transformación incluyemás Estados autoritarios que democráticos. En ningún momento de los últimos 20 años, el BTI ha evaluado los niveles de desarrollosocioeconómico y de rendimiento económico tan bajos. La calidad de los resultados del gobierno también ha seguido disminuyendo,especialmente en lo que respecta a los aspectos de la gobernanza relacionados con el consenso.
Hauke Hartmann y Peter Thiery

02-11-2021 | Artículos
(BTI-Project) En caso de que los países industrializados no paguen la financiación climática, la pregunta obvia es por qué un gobierno de un país en desarrollo que lucha por satisfacer las necesidades básicas de su población debería ahora asumir la responsabilidad y aceptar reducciones del crecimiento que reducen los contaminantes cuando los propios países ricos y desarrollados no están dispuestos a hacerlo.
Claudia Härterich, Hauke Hartmann y Thiess Petersen


[1]