Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

PERFIL

Jorge M. Streb
Jorge M. Streb
Consejero Académico
Director de Investigaciones y Profesor de Economía y Ciencia Política en la Universidad del Cema y coeditor del Journal of Applied Economics. Es Licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires), tiene un Ph.D. en Economía (U.C. Berkeley). Sus áreas de investigación son la economía política y la teoría de la información. Publicó artículos académicos en Economía - Journal of the LACEA, Public Choice, Kyklos, Estudios de Economía, Economics&Politics, Journal of Public EconomicTheory, Journal of International Economics, Journal of Development Economics y Desarrollo Económico y Social.
Publicaciones de Jorge M. Streb
Jorge M. Streb en colaboración con otros autores

Sybil Rhodes y Jorge M. Streb en colaboración con otros autores

09-09-2015 | Archivo
En este Documento analizamos la desconexión entre la política de seguridad del gobierno nacional y los reclamos ciudadanos. Para la ciudadanía argentina, la inseguridad alcanzó niveles preocupantes durante el transcurso del período 2003-2015. El discurso y las políticas de seguridad del gobierno nacional se han caracterizado por una minimización del problema.
Sybil Rhodes y Jorge M. Streb

15-12-2014 | Archivo
La preocupación por el estado de derecho en Argentina está específicamente motivada por episodios de abuso de poder en la administración pública donde se reemplaza personal profesionalmente idóneo por compinches políticos. Esta percepción anecdótica es respaldada por los indicadores existentes sobre estado de derecho, donde la Argentina queda mal parada en comparación con sus vecinos del Cono Sur, Brasil y, sobre todo, Chile y Uruguay.
Sybil Rhodes y Jorge M. Streb


[1]