Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

22-07-2004

¿Hay una crisis de los partidos políticos latinoamericanos?

Por Carlos Gervasoni
 

Es natural que los partidos políticos se desgasten en el ejercicio del poder. En regiones como América Latina, en las cuales hay agudos problemas económicos, sociales, políticos y de seguridad, los partidos gobernantes enfrentan desafíos particularmente difíciles. Las crisis de partidos parecen ocurrir en América Latina cuando se conjugan grandes fracasos gubernamentales en diferentes áreas, o cuando hay una sucesión de fracasos.

Carlos Gervasoni es Presidente de CADAL. Licenciado en Ciencias Políticas. Master in Political Science y Master in Latin American Studies (Stanford University). Profesor en la Universidad Católica Argentina, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad del CEMA. Profesionalmente se desempeña como consultor metodológico y estadístico de varias empresas de opinión pública, y como analista para la Argentina de Eurasia Group (New York), una consultora de riesgo político del grupo Lehman Brothers que produce el Lehman Brothers Eurasia Group Stability Index (LEGSI).

Carlos Gervasoni
Carlos Gervasoni
Consejero Académico
Profesor-Investigador en el Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella y Gerente Regional del proyecto Varieties of Democracy. Obtuvo una maestría en ciencia política en la Universidad de Stanford, y el doctorado en la universidad de Notre Dame. Se especializa en estudios sobre la democracia, federalismo, opinión pública y metodología de la investigación. Sus artículos han aparecido en América Latina Hoy, Comparative Political Studies, Democratization, Journal of Democracy en Español, Journal of Politics in Latin America, Party Politics, Política y Gobierno, y World Politics. Es autor del libro Hybrid Regimes within Democracies. Fiscal Federalism and Subnational Rentier States (Cambridge University Press, 2018). Miembro fundador y presidente de CADAL entre 2003 y 2004.
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos